Saltar al contenido

Team Alvimedica botó ayer su nuevo barco Volvo Ocean 65

12 abril 2014

 Volvo Ocean 65

Team Alvimedica botó ayer su nuevo barco Volvo Ocean 65 en la ciudad británica de Southampton y culminó así seis meses de pruebas de selección y de duro entrenamiento antes del comienzo de la regata en octubre en Alicante.

El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, que ha apoyado el sueño de los jóvenes estadounidenses Mark Towill y Charlie Enright, estuvo presente en la botadura del Volvo Ocean 65 que competirá en la prueba deportiva más dura y más larga que existe.

La historia de Enright y Towill es verdaderamente de película. Tras conocerse hace siete años en el rodaje de “Amanecer”, una película de Disney sobre vela, los jóvenes se propusieron cumplir el sueño de competir en la Volvo Ocean Race algún día.

“Hoy es un gran momento para los dos”, dijo Towill. “Hemos perseguido este sueño todo este tiempo y en muchos momentos de este largo camino pensábamos que la botadura del Volvo Ocean 65no iba a llegar. Tenemos muchas ganas de tener nuestra tripulación y prepararnos para el gran comienzo en octubre”.

 Volvo Ocean 65

El acto en el astillero de Green Marine en Southampton (Reino Unido) marcó también un hito para el director general de Alvimedica, el doctor Cem Bozkurt.

Towill y Enright tienen una apretada agenda tras la botadura de su Volvo Ocean 65. A finales de mes harán pruebas de selección para encontrar a jóvenes con talento de todo el mundo. Ambos regatistas son veinteañeros y liderarán el equipo más joven de la regata.

Tras la selección de los ocho regatistas para el Volvo Ocean 65 y el reportero a bordo, Team Alvimedica hará duros entrenamientos para preparar la regata In-port de Alicante el 4 de octubre de 2014 y la salida de la Etapa 1 del día 11 de octubre.

Realizarán con su Volvo Ocean 65 una travesía transatlántica hasta su ciudad de origen Newport, en Estados Unidos, puerto anfitrión que por primera vez acogerá una parada de la Volvo Ocean Race en mayo de 2015.