Saltar al contenido

Tarifa Masters of Kiteboard. En los próximos días a las principales figuras del Kiteboard Internacional se reunirán en Valdevaqueros

12 junio 2013

Grupo Navega

Hoy se ha presentado Tarifa Masters of Kiteboard, el evento que reunirá en los próximos días a las principales figuras del Kiteboard internacional. El acto ha contado con la presencia de Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa, quien ha estado acompañado por el concejal de turismo del Ayuntamiento; José Antonio Santos, el concejal de promoción de la Ciudad; Carlos Núñez e Inmaculada Oliveros; diputada de Turismo de Cádiz.

Juan Andrés Gil, ha señalado durante la presentación: “Tarifa Masters of Kiteboard es un evento muy especial. Este año es la clara muestra de que ya ha llegado el verano y los mejores kiteboarders del mundo inundarán nuestras playas. El espíritu de libertad que encarna este deporte se identifica con el concepto de Tarifa: el viento, el deporte y su juventud”.

Al acto también han asistido los deportistas Álex Pastor; actual líder del ranking mundial, y Aaron Hadlow; cinco veces campeón del mundo. Ambos han coincidido al destacar Tarifa como uno de los principales lugares en el mundo para la práctica del Kiteboard. “Este año el nivel será altísimo. Aaron ha vuelto a recuperar su nivel tras una lesión y Youri Zoon llega tras proclamarse campeón del mundo. Yo este año estoy entrenando muchísimo y espero alzarme con la victoria de esta prueba, conocida ya mundialmente entre todos los kiters”, ha señalado Álex. Hadlow, por su parte ha dicho que “tras superar mi lesión del pasado año he sido tercero en la pasada prueba del circuito mundial en Francia y ganado un importante campeonato en Estados Unidos. Nunca me he proclamado campeón del Masters of Kiteboard así que este año vengo a por todas”.

Grupo Navega

Tarifa Masters of Kiteboard, comenzará mañana miércoles 12 de junio en la playa de Valdevaqueros, popularmente conocida por sus idóneas condiciones de viento para la práctica de este deporte. La competición arrancará con la categoría amateur, en la que los dos mejores clasificados obtendrán una Wild Card que les permitirá competir los días sucesivos contra los mejores del mundo. Desde el jueves y hasta el domingo será el turno de los profesionales, que junto con los dos kiters amateur que hayan logrado la Wild Card, se enfrentarán por alzarse con el título de Master of Kite 2013.

Ésta será la tercera edición de un campeonato que año tras año acerca a la localidad gaditana de Tarifa a los mayores exponentes del Kiteboard en un evento que con tan sólo tres años de vida se ha consolidado y goza de gran prestigio internacional