Saltar al contenido

Tamara y Berta a por el podio en la Kieler Woche

25 junio 2014

Kieler Woche


Tras la disputa de la cuarta jornada de regata de la prestigiosa Kieler Woche, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han logrado mantenerse en el podio provisional en una jornada de lo más complicada, y es que las condiciones de viento tan sólo han permitido que el Comité de Regatas diese el bocinazo de salida para una única prueba.
 

Si en las jornadas anteriores en la Kieler Woche, el viento fue protagonista por sus fuertes rachas –el domingo la jornada tuvo que ser suspendida por el exceso de viento-, hoy han reinado los vientos suaves en el campo de regatas de la clase 49er Fx, por lo que las más de 30 tripulaciones de skiff femenino tan sólo han podido sumar una prueba más en sus casilleros.
 

Sin lugar a dudas, el tándem Movistar volvió a demostrar ayer su gran potencial en la Kieler Woche en la nueva clase olímpica para Río 2016, y  es que con un quinto puesto en la prueba disputada hoy y la entrada en juego del descarte -que les permite deshacerse de un séptimo anotado en la primera jornada de campeonato-, Támara y Berta mantienen sus opciones intactas de cara a la Gran Final de mañana.


Kieler Woche

Así las cosas, con un cuarto, dos podios parciales y un quinto puesto en su casillero de la Kieler Woche, la tripulación gallego cántabra afrontará la definitiva Medal Race desde el tercer cajón del podio provisional, puesto en el que se situaban hoy con empate a puntos con las segundas clasificadas, las alemanas Victoria Jurczkov y Anika Lorenz, y a tan sólo cuatro de las líderes, que continúan siendo las danesas Jena Mai Hansen y Katia Salskov-Iversen.
 

Con estos resultados, está claro que la jornada final de la Kieler Woche, será determinante y no hay duda de que las regatistas Movistar se echarán al agua con la firme intención de sellar una gran actuación que les permita finalizar la cuarta prueba del circuito EUROSAF Champions Sailing Cup de la mejor manera posible: colgándose su primera medalla desde que daban el salto a la clase 49er Fx.
 

Los asturianos Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, han registrado dos buenos resultados parciales en las tres mangas disputadas ayer. Han sido terceros en la primera, décimo quintos en la segunda, cerrando el día con un primero en la tercera. Estos resultados los catapultan hasta el quinto de la general, desde el 19 de ayer lunes. Los Alonso estarán en la Medal Race de hoy miércoles.

Hoy miércoles está previsto que las pruebas hayan comenzado a partir de las 09:45 horas.
 


Clasificación Provisional. Kieler Woche 49er Fx


1. Jena Mai Hansen/Katia Salskov-Iversen (DEN), 1+2+(5)+5+3=11


2. Victoria Jurczkov/Anika Lorenz (GER), 3+3+(10)+7+2=15


3. TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 4+(7)+3+3+5=15
4. Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard Olsen (DEN), 2+(37)+6+1+15=24


5. Giulia Conti/Francesca Clapcich (ITA), 5+10+8+(14)+1=24


… hasta 31 clasificadas.