Saltar al contenido

Sylt PWA World Cup 2015. Van der Eyken campeón del mundo de windsurf, categoria Freestyle

5 octubre 2015

Sylt PWA World Cup 2015

Dieter Van der Eyken ha sido coronado campeón del mundo de windsurf en la modalidad de Freestyle despues de la celebración de este último evento en Alemania, el Davidoff Sylt PWA World Cup 2015.

Despues de diez largos días de aguante, la angustiosa espera finalizó y el belga Dieter Van der Eyken fue oficialmente el nuevo campeón del mundo de windsurf en Freestyle. El maestro belga ganó el evento en Fuerteventura, en el mes de julio y ahora ha conseguido este título mundial a sus vitrinas.

Van der Eyken comentaba despuesde proclamarse campeón del mundo en la Sylt PWA World Cup 2015:. “Se siente increible ser el campeón del mundo, pero creo que aun necesitaré un par de semanas para ser consciente de este acontecimiento tan importante para mi.»

Sylt PWA World Cup 2015

Kiri Thode ha terminado el año como vice-campeón del mundo en Freestyle, y su compañero de Bonaire, Amado Vrieswijk ha completado el podio de este campeonato del mundo de windsurf 2015 en modalidad Freestyle.

Pero en Sylt PWA World Cup 2015 también se compitió en la categoría de Slalom.

Matto Iachino ha conseguido su segunda victoria de la temporad con una actuación correcta en la única manga completada en la Sylt PWA World Cup 2015 que le ha servido para subir a lo alto de la tabla general del campeonato del mundo de windsurf en la modalidad de Slalom, desplazando por primera vez al francés Antonie Albeau de lo ato de la tabla, al terminar en tercer lugar en este evento en Alemania.

El nuevo lider de la clasificación general en Slalom nos comentaba desde Alemania: “ Me siento muy bien pero todavia es dificil de creer que he ganado dos eventos de esta temporada. También es una locura el pensar que este es mi cuarto podio consecutivo en los cinco eventos de la temporada. Todo el equipo estamos muy contentos y estamos esperando que llegue el evento de Nouméa”. 

También nos habló Antonie Albeau “Estoy feliz ya que podría haber sido mucho peor. Un tercer puesto después de las condiciones que hemos tenido es muy bueno pero lo malo es que Matteo ha ganado y ahora es lider de la general. Tendremos que ver en que estado de forma llegamos ambos a Nueva Caledonia. Quien gane allí, será el nuevo campeón del mundo de windsurf en la modalidad de Slalom”. 

Sylt PWA World Cup 2015

¿Donde seguirá la acción en la PWA World Tour?

Las playas de Crozon Morgat en Francia acogerán a los especialistas en olas de la PWA, penúltima parada de la temporada y donde todo puede pasar. Anota las fechas. Del 16 al 22 de octubre!!