Saltar al contenido

Swan European Regatta 2011. Ayer comenzaron en Cowes las primeras regatas

12 julio 2011

Grupo Navega

Dio comienzo la Swan European Regatta, pero amaneció con muy poco viento con un sol radiante que dio lugar a un aplazamiento de la flota. Poco después del mediodía, la brisa del mar y comenzó a soplar y el Comité de Regatas del Royal Yacht Squadron dieron la salida de la primera manga del evento con una brisa ligera de 5-8 nudos.

La Clase A y los Swan 45, empezaron  su recorrido de 11 millas y la presión comenzo desde la salida. La flota de los Swan 45 salieron limpiamente en el primer inicio; pero en la Clase A, el Swan53 Raika, propiedad de Jamshyd Godrej de la India, tuvo un comienzo demasiado duro y se encontró con que tenian que volver a reiniciar. Magical Mystery Tour, Club Swan 42, también  cruzo la línea prematuramente, pero luego encontró buen viento y comenzó a empujar fuerte hasta que llego a la cabeza de la flota, contra un viento cruzado,  alcanzando al Swan de Colin Buffin. El viento favorecio al Magical Mystery que extendió su ventaja, terminando casi tres minutos por delante del Uxorious y  gano por un poco más de dos minutos en tiempo compensado de su gemelo Baraka GP.

Grupo Navega

Samantaga, el Swan 45, propiedad conjunta de Philippe Moortgat y Patrick van Heurck, desde el principio comenzo la regata con gran estilo, consiguiendo el primer puesto. Glynn Williams, con su Swan 45 WISC, se basó en el conocimiento del campo de regatas y llevo a su equipo a luchar hasta conseguir el segundo lugar. El tercer lugar se lo llevo, Peter de Ridder con su familia a bordo del Swan 45 Checkmate.

La Clase B navegó menos millas, 9,5 millas alrededor del Solent occidental. El equipo escocés a bordo del Cisne 40 Sloop John T, se llevó los honores de línea y luego ganó en tiempo compensado en 20 segundos al Swan 20 de David Segel, Christina. Ray Mitchell, con su Swan411, Cómplice completan el podio de la Clase B.

En la Clase C, con ocho millas a recorrer, quedaron asi: Jacobita, el Swan 38 de Stephen James, continuó con su dominio y gano por 22 segundos en tiempo compensado al Swan 43, Cisne, patroneado por Tony Thorpe. El tercer lugar fue para el sorprendente Swan 36 Cecille.