Saltar al contenido

Swan 45 Campeonato del Mundo de 2013. Con dificiles condiciones de viento para la flota, sigue la competición liderando No Limits

19 julio 2013

Grupo Navega

En el cuarto día de competición en el Swan 45 Campeonato del Mundo de 2013 el objetivo principal de todos los equipos y el Yacht Race Comité Escuadrón Real fue la búsqueda de viento.

Los resultados finales del Swan 45 World, están apareciendo cada vez más claro para el 2013. El propietario Rientz Bol y el caña del Swan 45 “No Limits” (NED) está ahora con siete puntos de ventaja sobre Samantaga (BEL), teniendo el primer lugar de nuevo hoy.

Grupo Navega

 

Koen De Verhaekghe Naeyer (NED), Navigator en No Limits, habló de su desafío más difícil de la regata costera: «Tratando de mantener la velocidad de hoy fue un duro trabajo, estamos a punto de ganar, pero no va a ser un proceso sencillo . » 

Un viento voluble, la presión impuesta a los regatistas y con la tripulación en busca del viento para el apoyo estratégico general. Mirando hacia atrás el curso de la regata era esencial una perfecta decisión para conseguir un resultado exitoso en la regata.

Grupo Navega

Otro papel desafiante para la presente edición del Campeonato del Mundo de Swan 45 ha sido la del Comité de Regata Royal Yacht Squadron. Capitán Simon van der Byl, Presidente General de la regata del Swan 45 ha entregado informes diarios informativos, «Ha sido una semana única para nosotros, en 50 años nunca he tenido que llevar la flota a Hayling Island para asegurarnos tener suficiente viento. Con la tierra 24 grados más y el mar a 19 grados esperabamos buena brisa del mar, pero esto no ha sucedido. Hoy ha sido el reto para un regatista el navegar alrededor de las marcas del Solent permitiéndole usar sus habilidades. El ciclo de las mareas de 6 horas junto con un flujo de marea de hasta 4 nudos frente a la escuadrilla presenta un escenario difícil para los visitantes por primera vez.