Se suspende la Barcelona World Race 2019

La Barcelona World Race se suspende debido al inestable clima político actual en Cataluña, el cual ha provocado la pérdida de confianza de los patrocinadores que hacían viable este gran evento náutico en la ciudad condal.

0
Barcelona World Race
©Barcelona World Race

La Barcelona World Race se suspende en su edición 2019.

Triste noticia la que ha tenido que comunicar oficialmente la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona con la suspensión de la próxima edición de la  Barcelona World Race.

El patronato de la FNOB compuesto por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Feria de Barcelona ha decidido suspender la organización de la cuarta edición de la Barcelona World Race con salida en la ciudad condal el próximo 12 de enero de 2019.

Según el comunicado oficial de la organización de la Barcelona World Race la causa principal ha sido política exponiendo “La consideración de la Barcelona World Race como evento de “excepcional interés público” en los presupuestos generales del Estado, solicitada inicialmente en 2015, se ha visto retrasada como consecuencia de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre del mismo año 2015, que, al haberse de repetir por no alcanzar mayoría, en junio de 2016, no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017. Aun así, la necesaria constitución de la Comisión Interadministrativa que define los planes y programas que articulan el patrocinio de la regata, no se podrá celebrar hasta el próximo mes de abril de 2018. Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director.”

Barcelona World Race
©Barcelona World Race

El patronato de la Fundación seguía argumentando “Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización. Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata. La situación no permite, por tanto, ofrecer garantías para que el patrocinio que está en fase de negociación o en pre-acuerdo se llegue a concretar sin incidencias.”

[content-egg module=Amazon template=list]

Por último el comunicado achaca esta decisión al ruido generado alrededor de los acontecimientos de especial interés público “Y por último, en las últimas semanas, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al impacto previsto en los presupuestos generales del estado de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio, ha generado incertidumbre en el mercado del patrocinio.”

También desde la organización de la regata se ha querido dejar claro que la suspensión de la cuarta edición no es debido a la falta de interés por parte de los equipos y deportistas que ha seguido creciendo edición tras edición y que en esta próxima tomaba unas inercias superlativas.

Barcelona World Race
©Barcelona World Race

Por último la FNOB ha querido hacer una declaración en relación a su compromiso y su tesón por seguir trabajando para conseguir celebrar la siguiente edición en 2022. “La FNOB, y todas las personas que componen la organización, continúan trabajando dentro de su marco estratégico articulado en los cuatro ejes: deporte, educación, ciencia y empresa, con el fin de trasladar al territorio todos los beneficios y oportunidades que estos pueden proporcionar y, en consecuencia, consolidar Barcelona como centro de referencia en vela oceánica internacional, así como en la gestión del talento, emprendimiento e investigación en el ámbito de la náutica, considerado estratégico para la actividad económica de la ciudad de Barcelona. Los proyectos iniciados los últimos años siguen adelante adaptándose a las nuevas circunstancias.

Todo lo que deberías saber sobre la Barcelona World Race.

El Ayuntamiento, comprometido también con el deporte de la vela en la ciudad, trabajará conjuntamente con la FNOB, como institución municipal de referencia en el ámbito de la vela, para garantizar el desarrollo de un calendario de eventos de nivel internacional en la ciudad de Barcelona. Son un buen ejemplo las Extreme Sailing Series, el espectacular Campeonato Mundial de catamaranes voladores que disputaron por primera vez en 2017 un acto en la ciudad, coorganizado por la FNOB, y que tienen comprometida su celebración en el frente marítimo de Barcelona hasta el 2020.”

GuardarGuardar

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *