Saltar al contenido

Superyacht Cup Palma. La tensión aumenta acercandose al final, entre los tres con mas probabilidades

23 junio 2013

Grupo Navega

Habia esta mañana un ambiente tenso antes de la regata final. «Hay 3 barcos que tienen la oportunidad de ganar», comentó Richard Searle, uno de los tripulantes del Velsheda. «Es genial ver a Lionheart como al Ranger, nuestro competidor desde hace mucho tiempo, eso aumenta el nivel de competencia y la intensidad, y todos tenemos que intensificar nuestro rendimiento, ya que no hay lugar para el error. »

Grupo Navega

En el primer tiempo, fue Hanuman el primero en darle la vuelta a la primera marca de barlovento, seguido poco después por Velsheda – ambos barcos habían ido a la izquierda después de la salida que parecía dar resultados. «El objetivo de la regata costera es hacer la menor cantidad posible de maniobras, una vez que han tomado una decisión se tiene que mantener su compromiso, especialmente si se trata de vientos ligeros», explicó John Cutler, táctico a bordo del Ranger. Con regatas costeras es más difícil pasar de barlovento a sotavento. La siguiente etapa fue un corto alcance, con Hanuman, Velsheda teniendo una buena ventaja sobre Ranger, Rainbow y Lionheart.

Grupo Navega

Hanuman siguió al frente de la flota cerca de 2 horas. Tenía una gran velocidad la embarcación y sin errores realizados era difícil de superar. El segundo lugar fue para Velsheda con su fantástico comienzo, seguido por Ranger, Lionheart y Rainbow.

Los resultados globales, Hanuman el vencedor, Lionheart y Ranger tienen los mismos puntos pero con un primero en la manga 3, Lionheart ocupa el segundo, con Velsheda cuarto y quinto Rainbow.

Las condiciones eran perfectas hoy para los J, un poco más pesado de lo previsto inicialmente, con una brisa de 13-15 nudos y estado de la mar ligeramente agitado.