Saltar al contenido

Superyacht Cup Palma 2013. Firefly lideró la flota en la mayor parte de la regata

21 junio 2013

thursday_2

Ha sido algo espectacular y disfrutado por todos ayer en la  «Pantaenius Race Say», el inicio de las regatas ha sido programada para coincidir con la llegada de la brisa del mar por la tarde; fue muy similar, aunque un poco más ligera que el primer dia.

Rebecca, una de las más admiradas de los clásicos modernos de Pendennis, tenía una de las mejores aperturas. Es genial ver a su espalda el Mediterráneo competir por primera vez desde 2007 en la víspera de sus 15 años, con muchos del mismo equipo que le han permitió ser tan competitiva como siempre. Jens Christensen, de North Sails, el táctico a bordo declaró: «Hemos navegado una buena manga, hemos hecho el recorrido con seguridad y pasado un buen rato.

Grupo Navega

Firefly lideró la flota en la mayor parte de la regata de 3,5 horas con su spinnaker naranja brillante que proporcionaba un faro a seguir por todos, se llevó los honores de línea y habría terminado mucho antes si no hubiera sido por su espinaker que se le ha volado en un tramo de popa. Firefly es uno de los cuatro barcos Calasen que participan en este evento, otros como el Atalante, que se encuentra actualmente en primer lugar en la general y Heartbeat en tercer lugar, además de Lionheart que le brinda una dura competencia en la Clase J. La clase P2 hizo una buena actuación y está a la espera de mantener su ventaja en la clase 1.

La clase J ha tenido otra emocionante regata de sotavento a barlovento, Rainbow y Hanuman salieron rapido con Hanuman entonces a la cabeza. Ha sido una manga bastante apretada