Saltar al contenido

Superyacht Cup Palma 2012. Concluyo la primera jornada con el «Reesle» como vencedor

22 junio 2012

En la primera jornada de la Superyacht Cup Palma 2012, ha concluido la primera competición en aguas de la capital balear y el megayate ‘Reesle’ resultó el ganador en la clasificación general, tras quedar también primero dentro de su categoría, la clase 2.

La flota de 12 megayates del 2012 Palma Superyacht Cup disfruto de un cielo azul y una buena brisa de 15 a 20 nudos;los  barcos han salido de uno en uno del Muelle Viejo de Palma a partir de las 11.00 horas y dos horas después comenzo la competición. La flota se dividió en dos clases para acortar la secuencia de arranque, el Hoek 35m diseñado Firefly tuvo el mejor comienzo del día, a tan sólo 1 segundo de su tiempo inicial asignado, cruzando la línea a toda velocidad.

 

Las dos clases fueron  separadas después del inicio de la Clase 1, dando una ruta ligeramente mas larga para los barcos más rápidos. Estuvieron de nuevo juntas todas las embarcaciones a mitad de la manga en la parte sur de la Isla de Sech, el Hoek de 30m diseñado por Reesle, lideraba, perseguido por Ítaca (27m Jongert), Highland Breeze (34 millones de Frers / Swan Nautor), María Cattiva (40m Bruce King / Huisman Real) y Atalante (27m Hoek / Jachtbouw Claasen) a pocos minutos uno del otro.

Reesle y Highland Breeze fueron capaces de mantener sus posiciones y cruzaron la meta en primer y segundo lugar ganando en sus respectivas clases. Seguidos de ‘This is Us’,en tercer lugar, segundo clasificado en la clase 2.

En tierra, las celebraciones continuaron hasta bien entrada la noche con un merecido refrigerio y por la noche, la fiesta de ‘Juegos Olímpicos de Dock’ con temas y música en vivo.

Los megayates participantes en la Superyacht Cup Palma 2012 han vuelto a salir hoy viernes de puerto entre las 11.00 y las 12.00 horas, para iniciar la competición hacia las 13.00 horas.