Saltar al contenido

Superyacht Cup, Cowes. Dificil regata para los «super» a causa del inexistente viento

23 julio 2012

A pesar de ser el yate último en cruzar la línea de salida de la regatta de hoy patrocinada por Pantaenius en la Superyacht Cup en Cowes, la tripulación del Unfurled de 34m construida por Royal Huisman, ha encontrado su camino a través de las difíciles condiciones de vientos ligeros para cruzar el primero en un recorrido acortado.

A medida que la niebla de la mañana ha levantado y se ha visto el cielo azul, la flota inicia desde la línea del Royal Yacht Squadron A las 11,45h. Briand Mari Cha III ha cruzado la salida en primer lugar dirigiendose Eastern Solent , en el curso más largo hacia la torre NAB. Debido a la falta de viento constante y el cambio de la marea inminente, fue tomada la decisión por el comité de regatas de acortar el curso. Unfurled termino entre Warner y el barco del comité; seguidos por Leopard III cuatro minutos más tarde y Hamilton. Athos, que tenía que realizar una táctica más para establecer la línea de meta, terminó cuarto. La flota restante se retiró de la regata o fueron incapaces de llegar a la meta.

El pronóstico para mañana es también de vientos ligeros pero a medida que aumenta la temperatura durante toda la semana, se espera que la brisa del mar llegará para proporcionar unas condiciones de viento mejores para la flota