Saltar al contenido

SUP Race. Matt Nottage ganador del King of the Cut 2015 en Australia

15 diciembre 2015

Matt Nottage ha ganado la segunda prueba consecutiva del calendario australiano de SUP Race, subiendo cuatro puestos en el ranking mundial. La King of The Cut 2015 es considerada, junto a The Doctor, las dos pruebas de SUP Race más exigentes en Australia y las condiciones de este año han hecho honor a este desafío.

Con un recorrido de 24 kilómetros, la King of the Cut 2015 se ha dividido en hombres “Unlimited”, hombres 14´y mujeres 14´. El ganador general ha sido Matt Nottage y en mujeres, la australiana Angie Jackson se ha llevado la corona de vencedora.

Matt-Nottage-downwind king of the cut 2015

Matt Nottage ha demostrado que es uno de los mejores palistas del océano en el mundo ganando por segunda semana consecutiva, esta vez en la King of the Cut 2015.

Esta estrella emergente ha derrotado al número dos del mundo Travis Grant y al defensor del King of the Cut 2014, Beau O’Brian. Para colmo, Nottage también superó a los de categoría “Unlimited”, coronándose como “Line Honours” y como vencedor general.

Travis Grant, considerado durante mucho tiempo el mejor palista de SUP Race en Australia, se ha tenido que conformar con el subcampeonato por segunda semana consecutiva. Una situación que ha dejado tocado psicológicamente al número dos del mundo.

Matt-Nottage-King of the cut

La progresión del Matt Nottage de tan sólo 18 años ha sido espectacular en las últimas semanas. De ser prácticamente un desconocido ha conseguido dos victorias consecutivas frente a los más grandes lo que le permitido subir dentro del rankig del Top 100 mundial de manera meteórica. La primera subida fue cuando ganó hace unas semanas The Doctor, posicionándose en le puesto 17. Una semana más tarde, ha vuelto a dar una lección a todos su contrincante ganando King of The Cut 2015 lo que le ha permitido subir otros cuatro puestos en el ranking mundial, colocándose en la posición décimo tercera.

Sangre fresca está entrando en el circuito internacional de SUP Race y como Matt Nottage, una docena de jóvenes anónimos a principio de temporada se han estado batiendo con los mejores del mundo poniéndolos contra las cuerdas. Esto es realmente bueno para este deporte ya que estos nuevos talentos seguro que son las estrellas de un futuro muy próximo.