Saltar al contenido

Sunset Beach se prepara para Vans World Cup of Surfing en la Costa Norte Hawaiiana

27 noviembre 2012

Sunset Beach es un especial punto neurálgico de surf. Se considera como una prueba de fuerza de los surfistas, de resistencia, coraje, habilidad y el conocimiento del vasto océano.

Las largas olas de la derecha rompen en la parte superior de Sunset Point y hacer su camino en la cala hacia West Bowl, donde la parte inferior de la ola se retira y el Océano Pacífico parece converger sobre el arrecife de ancho, corvandose formando barriles.

«Sunset es una de mis pruebas favoritas. Me encanta el tamaño y la sensación de la ola. Me encanta lo difícil que es para montar la ola, es un gran desafío. Es una ola que te sientas como si realmente no estés sobre ella, que se cabalga, como si fuera en mar abierto navegando «, explica Joel Parkinson.

Paleando fuerte en la temblorosa tabla de surf, los competidores deben enfrentarse a montañas literales de agua hasta 30 metros de altura y 50 pies de espesor, que cubre una distancia de más de 100 yardas.

Sunset Beach es conocida por envolver a los participantes dentro de las olas y golpear a los competidores atrapados en su interior. Atrapa las tablas de surf como si fuesen palillos de dientes al tiempo que en ocasiones, barre al competidor con consecuencias graves.

Cuando una persona practica surf en la puesta del sol, no está compitiendo contra otros surfistas, sino contra el océano en sí.

La Copa del Mundo Vans de Surf WQS es el evento de fin de año y juega un papel decisivo en la definición de la temporada del próximo Mundial de la ASP.