Saltar al contenido

Su Majestad se une a la 33 Copa del Rey de Vela

6 agosto 2014

33 Copa del Rey de Vela

S.M. El Rey Felipe VI ha embarcado hoy en el TP52 Aifos, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada, para regatear en la segunda prueba del día de esta 33 Copa del Rey de Vela.

Por otro lado, la flota de esta 33 Copa del Rey de Vela se ha dividido, donde 3 clases han navegado un recorrido costero de 29 millas mientras que el resto de la flota seguía compitiendo en los bastones barlovento-sotavento.

El viento a vuelto a ser considerado con la flota de esta 33 Copa del Rey de vela y ha soplado con una intensidad entre 10 y 15 nudos de componente sur.

Titulares de la jornada en la 33 Copa del Rey de Vela :

Gaastra IRC 0

«Bella Mente» gana la costera por 36 segundos sobre el «Alegre» y «Shockwave» sigue liderando con cuatro puntos sobre el segundo y tercero.

Gaastra IRC 1

El Rey sube a bordo del «Aifos» y el «Hurakan» sigue liderando la clasificación con dos nuevos primeros en su casillero.

Gazprom Swan 60

En «Bronenosec» se lleva la costera y sigue liderando la general.

BMW ORC 1

Nuevo doblete del «Rats on Fire» que ya aventaja en 14 puntos al segundo y tercero.

BMW ORC 2

El «Movistar» ha vuelto a firmar dos primeros puestos y se muestra intratable en la flota.

Nespresso X-35

El barco italiano «Lelagain» arrebata el liderato al español «Red Electrica de España» que pasa a ser tercero después de pinchar con un octavo puesto. El Puerto Deportivo de Benalmádena ocupa la segunda posición.

Herbalife J80

Pichu Torcida no perdona los errores de su contrincantes y se sube al liderato, desbancando al «Herbalife», líder durante todas estas jornadas. 

Jose María Torcida ha declarado después de la regata «En mi opinión el nivel de la clase Herbalife J80 en esta 33 Copa del Rey de Vela, y en general, es similar al de los TP52 y, con todos mis respetos a todas las clases, claramente superior al del resto de las categorías que compiten aquí.

Mañana, más costera y bastones entrando los descartes a jugar en algunas clases.

33 Copa del Rey de Vela