Saltar al contenido

Spirit of Qatar ha sido descalificado y ha perdido todos los puntos de Dubai

18 diciembre 2012

El Espíritu de Qatar, del jeque Hassan bin Jabor Al-Thani y Steve Curtis han sido descalificados del Campeonato del Mundo el fin de semana pasado en Dubai después de no poder presentar uno de sus motores para una inspección técnica.

La noticia, fue publicada por el Comisionado Gordon Sutherland de la UIM, culmino un fin de semana triste para los ganadores de la regata 1 y todo el equipo de Qatar Sheikh Hassan se retiró del Skydive Dubai Grand Prix.

El equipo fue notificado, de que el equipo técnico de la UIM, necesitaba  comprobar la  compresión de un motor y que la prueba se llevaría a cabo el domingo 14, pero no pudieron cumplir con la demanda y eso fue una infracción de la Regla n º 36.05.

 

La norma establece: Cualquier participante de eventos de la UIM, que denegué una inspección después de haber sido notificado por el director de regata o director técnico que el equipo bajo su control deben ser examinadas de acuerdo con la seguridad y / o especificaciones técnicas, deberá ser descalificado del evento y suspendido por sesenta (60) días.

La descalificación del Espíritu de Qatar 96 y la pérdida de todos los puntos del fin de semana pasado, ha tenido poco impacto en la regata para el Campeonato del Mundo entre Victoria y Team Abu Dhabi.

Arif Al Zafeen y Mohammed Al Marri tienen ahora 32 puntos de ventaja a falta dos regatas restantes y sólo 40 puntos en juego.