Saltar al contenido

Spi Ouest-France – Intermarché. Siguen los fuertes vientos y temperaturas bajas en la regata

1 abril 2013

La tradición exige que el Spi Ouest France-Intermarché, el día de Pascua, antes de salir al mar los regatistas y los 3.000 empleados de la prueba reciban los huevos de chocolate. Y hoy, este manjar fue acompañado por el regreso del sol! Mimados por la organización y bendecidos por el cielo que nos dejó un gran día de navegación.

A las 11 h la Spi Ouest-France – Intermarché comenzó la regata. El viento del este alrededor de veinte nudos tendiendo a bajar a 15 nudos por la tarde y girando ligeramente hacia el sur.

A excepción de J 80, las primeras salidas fueron sin problemas. En Ronda A, los J 80 han encadenado tres mangas «. En esta serie, Eric Brezellec, domina claramente el desde el inicio de la Spi Ouest France-Intermarché.

En IRC en la Ronda C, después del curso de «banana» de por la mañana, el comité de regatas decidió poner en marcha una ruta costera a lo largo de 16 millas.

La Ronda B, sólo M34 realizó cuatro mangas, las otras  (First 31.7, Sorpresa Di-s, Figaro, A y B IRC4) han hecho tres. Por el momento, con 10 puntos de ventaja, el equipo de M34 Courrier Dunkerque es casi seguro que gane el Spinnaker 2013.

El TP 52 de Stephane Neve aplasta a la competencia, literal y figurativamente. Ha recorrido la ruta de la costa por la tarde con 35 minutos de ventaja sobre el equipo siguiente.

Por desgracia, este domingo de Pascua no fue bueno con todos. De hecho, Corentin DOUGUET llego a puerto al final de la mañana, predio una pieza importante de su aparejo de su M34 Nantes St Nazaire-E. Leclerc, cayó en un tramo de ceñida, lo que obligó a la tripulación a abandonar.

Los pequeños monotipos del Spi Ouest-France – Intermarché quedaron en puerto anoche. En la siguiente ronda, todas las series siguen las salidas desde las 10:30 de esta mañana. Un viento congelado de unos veinte nudos de frío noreste prevalece sobre la bahía de Quiberon. Una manga será validada hoy. Todos los participantes en esta 35 ª edición de la Spi Ouest-France – Intermarché habran vuelto a puerto de La Trinité-sur-Mer a ls 13 horas.

En el momento de escribir estas líneas, la misma pregunta que está en boca de todos. Tiene que ver con el pronóstico del tiempo para mañana. «Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, hemos decidido retrasar las salidas de una hora, explica Christophe Gaumont. Esperamos 20-25 nudos de viento y el termómetro con cero grados. ‘