Saltar al contenido

Spi Ouest France-Intermarché 2013. Comienza la regata, con una climatologia mas que regular

28 marzo 2013

A esta misma hora, las 10 de la mañana, dan comienzo las hostilidades para los M34 en la Spi Ouest France-Intermarché. Dependiendo del clima, Christophe Gaumont espera navegar entre 70 y 90 millas y vuelta al puerto a las 22 horas. Para toda la flota de la Spi Ouest France-Intermarché la competición empezara el viernes a las 11:00 am con un retorno a la tierra a 18 horas, al igual como el sábado y el domingo. Sin embargo, el lunes, 1 de abril, el inicio se fija a las 9: 30 am y el regreso tendrá lugar en la tarde, para proseguir clon os premios a las 16 h 30.

La situación con el clima, esta todavía un poco confusa, con una depresión enorme en Atlantico, la cual se espera que llegue el lunes en la tarde, pero es precedido por con vientos sostendos. El camino aún es incierto y las últimas interpretaciones varían de hora en hora … «Ayer, proporcionamos 35 nudos el viernes y esta mañana, no se esperan más de 10 …», explica Christophe Gaumont. «Deberíamos tener un fin de semana con una amplia gama de condiciones, vientos sostenidos viernes y lunes y de bajos a moderados el sábado y domingo. Del este, oeste, sur, un poco de lluvia, un poco de sol … «. En resumen, un fin de semana de Pascua variado, colorido y clima variable …

La organización del evento más grande de Europa, durante cuatro días en el mismo puerto, se trabaja mano a mano, compartiendo con el primer periódico francés, para hacer todo lo posible que todo funcione bien y de buen humor: Las cifras hablan por sí solas: 16 series, 400 embarcaciones, 3000 competidores, miles de personas en los muelles … Por último, en el puerto deportivo, trabajar para dar cabida a más de 200 barcos adicionales 180 son con sede en Trinidad. Y de nuevo, la tarea es enorme de organizar toda esta impresionante flota en los mismos muelles.