Saltar al contenido

Southampton en la costa sur de Inglaterra, ha sido elegida como sede del inicio de la Global Ocean Race 2014-2015

15 enero 2013

Southampton, en costa sur de Inglaterra, famoso por ser el inicio de algunas de las regatas oceánicas más grandes en los últimos cincuenta años, ha sido elegida como sede del inicio del renovado Global Ocean Race 2014-2015. Al anunciar esto hoy, los organizadores de la GOR y del PSP Southampton Boat Show también confirmaron que el evento será parte del inicio de la regats el domingo 21 de septiembre de 2014, permitiendo a decenas de miles de visitantes obtener fotos de la impresionante Class 40 que a media velocidad, a través del Océano Austral, es más rápido que la mayoría de los barcos en las famosas regatas Whitbread.

Está previsto que los regatistas de la GOR también completen su circunnavegación en el Solent y está en estudio que la regata finalice en Gunwharf Quays, Portsmouth, en junio de 2015.

En su intervención en el Salón Náutico de Londres, el organizador de la regata, Josh Hall, confirmó que las 31.000 millas seguirá la ruta clásica del Océano Austral alrededor del mundo en lo que muchos consideran como una de las carreras más duras del calendario . «Los barcos tienen una fiabilidad probada y son increíblemente rápidos y estamos muy orgullosos de llevar la regata de nuevo al Océano Austral», dijo.

La tercera edición de la GOR hará su primera parada en Ciudad del Cabo, con su base en la impresionante V & A Waterfront Marina. Desde allí se dirigirá a Nueva Zelanda y / o Australia, con paradas en América del Sur y Charleston, EE.UU., antes de terminar de nuevo en el Solent. Las escalas de Australasia y América del Sur se encuentran actualmente en negociación.