Saltar al contenido

Soto 40 European Championship y el TP52 Ibiza Trophy comienzan hoy en la nueva Marina Ibiza

2 julio 2013

Grupo Navega

Ocho TP 52 navegaran mañana cuando el TP52 Super Series serán acogidas por primera vez por la isla balear de Ibiza. La segunda regata europea de la temporada, el Royal Cup, refleja la iniciativa de los propietarios de elegir los lugares que son una mezcla de regatas clave y regatas independientes en ubicaciones deseables, aunque menos conocidas.

Ibiza puede tener una reputación a nivel mundial como destino de vacaciones, pero es la oportunidad de competir en un escenario de regatas estable, que no es muy bien conocido por los equipos y por lo tanto ofrece un nuevo conjunto de desafíos que ha sido sólo una parte de la atracción. El verano, las brisas marinas confiables, el ambiente de la isla y, por supuesto, la oferta de alojamiento de lujo, restaurantes y bares añaden apoyo la elección.

Por primera vez esta temporada el programa de regatas incluye una regata costera. Programada para el jueves, la opcion de cursos más largos incluyen un circuito de la hermosa isla de Formentera, que está a unos 45 kilómetros. Las posibilidades de utilizar velas especializadas con las que se consiga navegar en un circuito más abierto puede ver diferentes, para los equipos TP 52 que han llegado al frente de la flota.

En Barcelona el mes pasado fue el Ed Baird patroneando al Quantum Racing, con Terry Hutchinson como táctico, fue el que se impuso ganando la primera regata de las 52 Super Series. Su estructura de popa incluia al campeón olímpico Jordi Calafat como estratega, un regatista cuyo conocimiento de las aguas de Ibiza puede ser un activo importante.

Grupo Navega

El que ha vuelto a la serie de Super 52, por primera vez en esta temporada es Jean-Luc Petithuguenin con Paprec Recyclage La tripulación esra dirigida por el patron y timonel Stephane Neve, un prominente fabricante de velas que ahora trabaja en el negocio de reciclaje de Petithuguenin, ha-estado juntos durante muchos años y son predominantemente aficionados. Entre la tripulación Paprec hay un doctor, un ingeniero, un gerente de un supermercado y un gerente de la fábrica.

Después de haber abierto su temporada de regatas en Spi Ouest regata, en La Trinité, con vientos de 30 35 nudos y condiciones difíciles, seguido de los 500 barcos de Bell Isle Race, la 320 millas Armen offshore race,el equipo está mirando hacia adelante hacia Ibiza, y el próximo del mes Copa del Rey donde navegará el dueño.

Las regatas del Royal Cup, con base en la nueva Marina Ibiza, comienza hoy martes con regatas barlovento-sotavento que se alargaran hasta el hasta el sábado. 
Marina Ibiza se promociona como la «pasarela flotante», el lugar ideal para ver y ser visto. Por supuesto, además de una deslumbrante variedad de grandes yates que hay mucho que ver en el sitio de Club Restaurant Cabaret Lio, propiedad del Grupo Pachá y famoso por sus espectáculos, el moderno restaurante Blue Marlin y el bar salón y la terraza-restaurante Calma.

Por otro lado, la segunda cita del Soto 40 European Championship será del 3 al 6 de julio en Ibiza, para disputar el Ibiza Trophy, competición que contará con todos los alicientes de la isla blanca en su mes de apogeo, y en donde la flota de Soto 40 podrá medirse en un gran campo de regatas.