Saltar al contenido

Soto 40-Settimana delle Bocche. El Bigamist en primera posición en Porto Cervo, empatados a puntos con los chilenos en la general

16 septiembre 2013

Grupo Navega

El ultimo día de la Settimana delle Bocche ha estado dominado por los caprichos de Eolo y donde la única prueba celebrada ha determinado el campeón en Porto Cervo.

La señal de atención se dio a las 12:15 con un viento de 10 nudos del 285º para un tramo de 1.8 millas. Enseguida el viento empezó a decaer y el comité decidió recortar la segunda ceñida a un tramo de 1.3 millas.

El «Black Pearl» de Stefan Jentzsch se retiraba a mitad del primer tramo a causa de una rotura (mala fortuna para el barco alemán en esta cita) y el «Glen Ellen XXII» de Dominique Tian, hizo una primera mitad de la prueba excelente, lo que viene a demostrar el potencial de este equipo y su evolución de este recién llegado a la clase.

En la llegada a la puerta de sotavento se presento una situación comprometida entre el «Glen Ellen XXII» y el «Bigamist» por la que el barco francés presento una protesta que finalmente fue desestimada.

Grupo Navega

La reducción del tramo no fue suficiente y la caída del viento provoco una rolada de más de 90º en el barco del comité que les llevo a decidir terminar la prueba en la baliza de barlovento.

En ese momento el «Bigamist» y el «Estampa del viento» del chileno Miguel Angel Gonzalez intercambiaban el liderato, y estaban empatados a puntos en la clasificación general, pero fue el portugués el que finalmente cruzo la línea de llegada en primera posición.

Tras una hora de espera donde el viento caía hasta los 5 nudos y rolaba al 125º, el comité estimo que las condiciones no variarían y por necesidades de organización decidió dar por terminadas las pruebas de esta Settimana delle Boche.

Grupo Navega

De los tres barcos del la flota que han tenido opción a puntuar en todas las pruebas del circuito, el «Bigamist» ha hecho valer su regularidad y con 7 primeros se ha hecho justo ganador del campeonato donde el alemán Hendrik Brandis y su «Earlybird» se ha hecho valedor del trofeo al «Owner Driver European Champonship 2013”.

Ya estamos trabajando en el campeonato del 2014 y en el mundial de Soto40 que se celebrará en España.