Saltar al contenido

Solitaire du Figaro 2011. Salida de la cuarta etapa. Sables D´Olone – Dieppe

21 agosto 2011

Entre varias decenas de barcos de espectadores, bajo un día azul, soleado y con un estado de la mar veraniego, a las 12 horas y doce minutos, los 46 Solitaire du Figaro 2011 han comenzado la cuarta y última etapa rumbo a la localidad francesa de Dieppe, donde será coronado el campeón de esta edición.

Una vez más, la ciudad natal de la mítica Vendee Globe no ha fallado y desde primeras horas los pantalanes amanecían repletos de público para ver a los regatista y luego despedirlos a bordo de los barcos de espectadores que se han dispuesto para la ocasión a modo de gradas flotantes.

Después de una llamada general  y tener que realizar un segundo procedimiento, el comité disparo el cañonazo de salida. En esta etapa, el ganador del premio «radio France» ha sido para Adrien Hardy con su «Agir Recouvrement».

A partir de ese momento, la flota ha optado por mantenerse pegado a costa remontando el viento de 10/12 nudos.

En el último parte de posiciones el francés Fréderic Rivet a bordo de su Vendee 1 lideraba la etapa seguido del Artemis de Sam Goodchild y Fréderic Duthil con su Sepalumic. El líder en la general, Jéremie Beyou, se encuentra en la onceava posición a una milla de la cabeza de la flota.

Se espera la llegada de los líderes a partir del próximo miércoles por la mañana.