Saltar al contenido

Skandia Sail for Gold Regatta, Weymouth. Penultimo dia, mañana se decidira todo

10 junio 2011

Grupo Navega

Weymouth está lleno hasta el borde, por donde se mire podemos ver los mejores regatistas del mundo olímpico, campeones del mundo y medallistas Oimpicos. Pero el rendimiento pasado no es garantía del el éxito en el próximo evento y hoy, es el día que será determinante para conseguir los puestos top 10 de las clases Olímpicas al conseguir los mejores puestos de la Skandia Sail for Gold Regatta. Hasta ahora, han sido unos agotadores cuatro días de regatas y todavía queda otro día de batalla. Con tantos países en la Skandia Sail for Gold, representantes de la selección del equipo para los Juegos Olímpicos de 2012 de cada uno de ellos, la presión es inmensa.


Hasta el momento, los equipos de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Francia tienen dos Oros cada uno.  Solo Australia tiene por ahora tres podios en 49er, Laser y Skud 18; mañana descubriremos el final de esta batalla por el liderato.

Grupo Navega

La flota de Finn en Skandia Sail for Gold, alcanzó hoy su programa con tres regatas en excelentes condiciones en la bahía de Weymouth. Después de ocho mangas, Ben Ainslie (GBR) ha ampliado su ventaja a 13 puntos sobre Giles Scott (GBR) y 14 sobre Ivan Kljakovic Gaspic (CRO). LOS ganadores de la regata de hoy fueron, Ainslie, Rafa Trujillo (ESP) y Ed Wright (GBR). Con los resultados de hoy Rafa Trujillo, vigente subcampeón del mundo, escala cinco lugares en la clasificación y se coloca el décimo segundo, a siete puntos del top ten, que es su objetivo en la cita inglesa.

En los 470 hombres los líderes, Mathew Belcher y Malcolm Page (AUS) y el francés Pierre Leboucher y Garos Vicent han trocado lugares; los terceros clasificados son los griegos Mantis/Kagialis. Por su lado Onán Barreiros y Aarón Sarmiento ahora son septimos, a ocho puntos del podio, con la suma de un séptimo y un décimo segundo de los parciales del día.

Grupo Navega

Las mujeres kiwi, Jo Aleh y Olivia Powrie en 470 Femenino hoy, con un par de excelentes victorias que las subio más arriba del ranking, superando a las británicas, Hannah Mills y Clark Saskia, ellas tuvieron su peor día hasta el momento con un 16 y un octavo que las relego al tercer lugar. Las francesas Lecointre/Geron, consiguieron el segundo. La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han cedido un puesto hoy y son quintas, tras sumar un décimo segundo y un décimo cuarto, en el que ha sido su peor día en lo que va de Campeonato.

La flota de 49er fueron los Campeónes del Mundo de Australia, Nathan Outteridge y Jensen Iain los que consiguieron el liderato en la general. Los franceses Stephane Christidis y Peter Hansen han subido al segundo lugar y Morrison/ Rhodes el tercero. Los asturianos Federico y Arturo Alonso están en el puesto 14 de la Gold Fleet.

Grupo Navega

En láser masculino, la flota de oro hizo dos mangas y el lider de Gran Bretaña, Nick Thompson ha tenido un día que querria olvidar, con un 32 y 34 puesto y ha sido relegado al puesto cinco. El líder es el australiano Tom Slingsby, seguido del neozelandés Murdoch y en tercer lugar el holandés Rutger van Schaardenburg. El tinerfeño Javier Hernández, ha pinchado en la primera manga y en la segunda ha entrado el décimo, en un día con muchos pinchazos entre los primeros clasificados. De esta forma se coloca décimo cuarto, a 20 puntos del top ten.

En el Láser Radial, Evi Van Acker ha conseguido el mejor rendimiento del grupo de cabeza para ir a la parte superior de la tabla. La lider de la ISAF Sailing World Cup la holandesa Marit Bouwmeester se mantiene en segundo lugar, pero a sólo un punto de la líder. Murphy de Irlanda, después de un 13 º en la primera manga y una victoria en la segunda y última manga del día, quedo en tercer lugar. Al décimo octavo puesto ha caído la tinerfeña Alicia Cebrián, tras pinchar en la primera manga y sumar 22 puntos de la segunda. La murciana Lucía Reyes tampoco se ha lucido pero ha podido subir dos puestos, ahora es la vigésimo cuarta.

pacheco-y-betanzos

En RS:X femenino, la sevillana Marina Alabau ha dominado todas las condiciones difíciles que se le han presentado; pero Zofia Klepacka ha tenido mas suerte y se ha colocado en primer lugar. En tercera posición esta la polaca DZIARNOWSKA Maja Dziarnowska, seguida de KORZITS Lee y Blanca Manchon en cuarta posición.

En la RS: X masculino, neozelandes JP.Tobin y el holandés Dorian van Rijsselberge consiguieron el primer y segundo lugar por encima del líder Nick Dempsey (GBR), que retrocedió al tercer lugar. OL). El alicantino Iván Pastor ha entrado en el top ten, para poder disputar la Medal Race de la jornada de mañana. El primer español clasificado en la «Silver Fleet», es Juan Carlos Cardona que esta en el puesto 21.

Grupo Navega

Match Race al momento de escribir este post, están en el agua todavía. El Grupo de Orolo forman, Sally Barkow, Elizabeth Kratizig Burnham y O’Reilly Alana de los EE.UU.que navegaran contra, Silja Lehtinen, Kanerva Silja y Mikaela Wulff (FIN).

En Star, los olímpicos Robert Scheidt y Bruno Prada están empatados a puntos por el liderato con Freddy Loof y Salminen. Los italianos Negri/Voltolini se auparon en la segunda posición y los polacos Mateusz Kusznierewicz y Dominik Zycki bajaron al cuarto lugar. Los españoles Fernando Echevarría y Fernando Rodriguez están en el puesto 25.

Grupo Navega

En cuanto al equipo preparalímpico Iberdrola, en Skud 18 Carolina López y Fernando Álvarez se mantienen décimos, justo por delante de Diana Cantalejo y Francisco Villa, que han subido dos puestos en la general. En 2.4mR, el alicantino Rafa Andarias también ha mejorado tres plazas y ahora marcha el décimo sexto; el catalán Paco Llobet va el vigésimo tercero.

¡Mañana se decidirá todo!