Saltar al contenido

[Vídeo] Simulacro de abandono de barco de Didac Costa para la Vendee Globe 2016

27 mayo 2016

Quedan en estos momentos 163 días para que la Vendee Globe 2016 suelte amarras el próximo 6 de noviembre en lo que es la regata más dura del mundo, dando la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ayuda exterior.

Para enfrentarse a estas condiciones que exige la Vendee Globe 2016, los regatistas tienen que prepararse para los momentos más dificiles, como el abandono de su barco debido a cualquier problema a bordo (vía de agua, rotura de mástil, enfermedad, accidente, etc).

Y eso es lo que ha hecho el navegante español Didac Costa, inscrito en la Vendee Globe 2016. En colaboración con el servicio de Salvamento Marítimo Español, Didac ha hecho un simulacro de abandono de su Imoca 60 “Kingfisher” en mar abierto y por la noche en la que han intervenido un helicóptero Helimer 206.

Estos ejercicios de salvamento son muy importantes tanto para los regatistas oceánicos que pretendan competir en regatas tan exigentes como la Vendee Globe 2016 para que se sientan familiarizados con el protocolo de actuación en un momento de crisis como para las unidades de rescate de Salvamento Marítimo para entrenarse en situaciones lo más realistas posible y así afrontar las emergencias de manera efectiva en el momento que se produzcan.

También te puede interesar: Rescate del Hugo Boss en la pasada Transat Jacques Vabre 2015.

Didac Costa Vendee Globe 2016

Este simulacro de abandono nocturno de barco que realizó Didac Costa y Salvamento Marítimo Español resultó un éxito rotundo en la que tanto Didac como el equipo del Helimer 206 vieron cumplidos sus objetivos y donde Didac Costa, después de cumplir su clasificación para la Vendee Globe 2016, ya tiene una tarea menos que completar de cara a su próxima vuelta al mundo.

Recordar que Didac Costa será el único representante latino presente en la Vendee Globe 2016 en medio de un maremagnum de regatistas franceses, algún inglés, americano, italiano y suizo.

En la recámara tenemos a Alex Pella que está como patrón suplente de Kito De Pavant por si le ocurriera algo que le imposibilitara tomar la salida de la Vendee Globe 2016.