Saltar al contenido

Siete barcos penalizados y seis barcos fuera de la Vendée Globe

21 noviembre 2012

Hoy hemos amanecido con la noticia del sexto abandono de un Imoca 60 en esta Vendée Globe. El “Energa” de polaco Gutek no ha podido solucionar sus problemas con el piloto automático con lo que resultaba casi suicida el afrontar los mares del sur.

Esta dolorosa lista ya supone el 30% de la flota, acercándose de forma increíblemente veloz a la cifra más pesimista que se barajaba, el 50 %.

Si eso no era poco, el comité de regatas y el Hugo Boss han ganado la protesta respecto al Reglamento de Prevención de Abordajes en Alta Mar con lo que siete barco han sido penalizados.

El jurado ha sentenciado: dos horas de penalización para SynerCiel, Mirabaud, ACCIONA 100% EcoPowered, Initiatives-Cœur y Energa, 30 minutos para Gamesa y 20 para Virbac-Paprec 3.

Para cumplir su penalización, los regatistas tienen un plazo que termina mañana a las 23h TU. El principio es sencillo: a partir de un punto indicado a la organización, el participante debe quedarse en el mismo lugar durante el tiempo de la penalización. Dominique Wavre ha sido el primero en decidir sacarse esa deuda de encima, dando media vuelta.