Saltar al contenido

Sevilla cierra los candidatos a las SUP Talent Spain Series 2019

25 septiembre 2019

Seis deportistas de la zona sur firman su pase a la final de las SUP Talent Spain Series 2019.

El río Guadalquivir fue el escenario de excepción donde los veinte deportistas demostraron el gran talento que hay en la zona sur de España en la disciplina de SUP Race.

Una convocatoria de excepción gracias a la inclusión de este proyecto durante las Sevilla SUP Festival que se celebraron durante todo el fin de semana.

En la jornada del domingo se concentraron todas las pruebas de las SUP Talent Spain Series, comenzando con un cuestionario tipo test, patrocinado por la Fundacion Water Sports Plastic Free, para evaluar conceptos técnicos, teóricos, medioambientales y relacionados con la seguridad en el mar.

Posteriormente, cada uno de los deportistas desenfundó su material y se dirigió al circuito de boyas montado en el margen izquierdo del río Guadalquivir, justo a los pies del puente de Isabel II que une el centro de Sevilla con el pintoresco barrio de Triana. En la orilla del río se congregaron entrenadores, familiares, amigos y aficionados para ver los progresos de estos deportistas menores de 14 años y que se dividieron en las categorías de Sub 10, Sub 12 y Sub 14. Estas jóvenes promesas del Stand Up Paddle completaron seis vueltas, tres en sentido horario y tres en sentido anti-horario, para analizar su criterio a la hora de tomar balizas, habilidad y técnica.

©SUP Talent Spain Series

Un arduo trabajo de los técnicos de las SUP Talent Spain Series debido al gran nivel que demostraron todos los participantes y que puso de relieve el excelente estado de forma que tiene este deporte en las categorías infantil y juvenil en España.

El último análisis para determinar los seis clasificados para la final de las SUP Talent Spain Series 2019 fue la Copa de España de larga distancia, prueba reina de la Sevilla SUP Festival y que se realizó a lo largo de la dársena interior del Guadalquivir.

Con una salida espectacular, los talent convocados en Sevilla expusieron sus credenciales para ser los elegidos para la gran final de las SUP Talent Spain Series.

©SUP Talent Spain Series

La jornada terminó haciendo entrega a todos los participantes de unos regalos obsequio de Ale Hop y Caravanas El Osito, patrocinador logístico de las SUP Talent Spain Series.

Dos días se han empleado para determinar los seis clasificados en las diferentes categorías, analizando meticulosamente todas las pruebas para encontrar a los deportistas más completos y con mayor proyección de la zona sur.

Los deportistas elegidos en la parada de Sevilla para disputar la final de las SUP Talent Spain Series 2019 han sido:

Categoría Sub 10

Mario Macía del Club Paddle Surf Marbella – Hoenalu

Beatriz Bizcocho del Club Piragüismo Triana

Categoría Sub 12

Carlos Martínez Fuentes del Club Be Watersports Santa Pola

Miguel García Perez del Club Be Watersports Santa Pola

Categoría Sub 14

Ainhoa Rivas Garcia del Club Paddle Surf Fuengirola

Augusto Garcia Villegas del Club Windsurfing Isla Cristina

©SUP Talent Spain Series

Declaraciones

Sergio W. Smit, director de las SUP Talent Spain Series

«Estamos muy agradecidos y gratamente sorprendidos por la aceptación de las SUP Talent en Sevilla y el gran nivel que nos hemos encontrado entre los deportistas del SUP Race. Familias, entrenadores y los chavales han sido un verdadero ejemplo de convivencia, transmitiéndonos toda su energía para seguir adelante con el proyecto.»

Carlos López, técnico de la FESurf

«Con la prueba celebrada en Sevilla este domingo, se cierra la primera selección de los Sup Talent a los que volveremos a ver en la final de donde saldrán los seis deportistas ganadores de las SUP Talent Spain Series 2019; hemos podido observar que hay una gran cantera del Sup en todas las regiones de España. Los jóvenes talentos viene pisando fuerte, desde las categorías inferiores nos aseguran un potencial de deportistas que un futuro estarán entre los TOP. Gracias a los clubs que están detrás de estos deportistas por el buen trabajo que están realizando y sobre todo a los padres por el apoyo y la acogida que hemos tenido en esta primera edición.El futuro del deporte esta asegurado.»

Augusto Garcia, director de la Sevilla SUP Festival

«Las SUP Talent nos han parecido una fantástica iniciativa. Todos pensamos que nuestro deporte está creciendo super rápido y hay muchísimos chicos que están remando. Si somos capaces de detectar a los que verdaderamente tienen talento y trabajar con ellos a nivel técnico, motivación y soporte para poder asistir a eventos deportivos donde ellos puedan crecer como deportistas, yo creo que es importante porque les podemos ayudar a dar nivel deportivo a estos chichos y al final serán los que nos representen. Si como se piensa será un deporte olímpico, tendrá una estructura potente a nivel federativo pues el trabajar con estos chichos y detectar el talento es el futuro deportivo. Enhorabuena y encantados de haber acogido las SUP Talent Spain Series en Sevilla».

©Sevilla SUP Festival

Sobre las SUP Talent Spain Series

Las SUP Talent Spain Series es un programa de la Federación Española de Surf, una idea de Sergio W. Smit y IOSUP y organizado por Grupo Navega, contando como partner logístico a Caravanas El Osito y como colaboradores a Ale Hop y Festamobil, que tiene como objetivo la búsqueda activa del talento del Stand Up Paddle, haciendo foco en el deporte base, convocando a deportistas de SUP Race comprendidos entre los 8 y los 14 años, siendo previamente seleccionados por su club.

Las SUP Talent Spain Series realizarán tres paradas a lo largo de las costas españolas, visitando Jávea, Santander y Sevilla, donde concentrar a los deportistas infantiles y juveniles de SUP Race y celebrar diversas pruebas que sirvan para valorar sus aptitudes y actitudes que servirán como escenario donde los “ojeadores” puedan identificar a los SUP Talents de esa zona, quienes posteriormente serán convocados en la final de las SUP Talent Spain Series 2019 donde reconocer a las nuevas promesas del paddle surf español.

Sobre la Fundación Water Sports Plastic Free

La Fundación Water Sports Plastic Free trabaja dando herramientas y alternativas a deportistas y aficionados a los deportes de agua, así como a cualquier persona que vive o visita las costas para la no utilización de plásticos de un sólo uso en cualquier ámbito de sus vidas.

El mar y tierra van unidos, y nos preocupa la salud de ambos. Apuntamos a eliminar el plástico de un solo uso pero tenemos claro que esto no es reemplazarlo por materiales no respetuosos. Eliminamos al máximo el uso del papel, y el plástico lo reemplazamos por materiales durables o hechos con productos reciclables y ecofriendly. ¡Súmate al cambio!