Saltar al contenido

Sevenstar Round Britain&Ireland Race, por ahora el «Groupama» en primera posicion

26 agosto 2010

vor_20173

El cielo gris del miercoles ha dado paso hoy a un día soleado, con cielos claros y un viento del Oeste de entre 15 y 20 nudos de intensidad, el participante francés en la Volvo Ocean Race 2011-12, el Groupama 70 le ha arrebatado al Telefónica Azul la primera posición, en la disputa de la Sevenstar Round Britain and Ireland Race.
A las 07:00 de esta mañana, Groupama se dirigía a San Kilda con Telefónica Azul a su popa. Los de  Groupama siguen al frente en el cuarto día del Round Britain-Ireland Race, pero de un día para otro la velocidad del viento se redujo de 15 nudos a sólo una brisa. Groupama ahora apenas se mueve, pero Telefónica Azul es un arma con vientos ligeros y se están recuperando, mila a milla.

rb_start_4

El «Telefónica azul» se encuentra ahora a unas 30 millas de Muckle Flugga, en las Islas Shetland (Norte de Escocia). navegando a una velocidad de casi 12 nudos y a menos de 11 millas del «Groupama 70».
Desde aqui cambiara el ritmo de la regata, pues las embarcaciones tendrán que dejar Muckle Flugga a babor para comenzar a navegar con rumbos más abiertos y vientos de través, hacia el Suroeste, lo que favorecera que las velocidades aumenten.

Para el Team Groupama esta regata representa una gran posibilidad de entrenamiento para la Volvo Ocean Race y les permitirá no sólo chequear el trabajo de la tripulación y sobre todo, conseguir una experiencia interesante, porque tienen mucho que aprender acerca de su propio barco en cuanto a la maniobra, la organización de los relojes, la selección de vela, según Jean-Luc Nelias, navegante del Groupama Team.

vor_20180

La constante lluvia ha aparecido de nuevo en todo el campo de regatas; pero la buena noticia es que el mal tiempo previsto para hoy, jueves tarde, podría ser más al sur de lo esperado, las condiciones más ligeras pueden prevalecer esta noche. Pero una cosa que es cierta acerca de la Round Britain-Ireland Race; no puede darse nada por sentado todavia.