Saltar al contenido

Semana olímpica Francesa. Hyeres 2009

28 abril 2009

salida-laser-hyeres-grupo-navega

Los asturianos Federico y Arturo Alonso (49er) y la sevillana Blanca Manchón (RS:X F) han conseguido sendas medallas de bronce en la Semana Olímpica Francesa, que finalizó hoy en aguas de la localidad mediterránea de Hyères.

El equipo preolímpico, además, completó la actuación con cinco plazas de diploma olímpico, de las cuales dos fueron cuartos puestos, los logrados por la sevillana Marina Alabau (RS:X F) y la canaria Tara Pacheco y su compañera, la cántabra Berta Betanzos (470 F), mientras que Alicia Cebrián (Laser Radial) y Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) fueron séptimos y Pablo Santurde y Alejandro Ramos (470 M), terminando en la octava plaza de esta cuarta etapa de la Copa del Mundo.

clase-tornado-hyeres-grupo-navega

Las ‘Medal Races’ de la Semana Olímpica Francesa se disputaron con vientos de entre 15 y 20 nudos de componente nordeste y olas generosas, unas condiciones totalmente distintas a las que han caracterizado las cinco jornadas de competición previas.

Con un séptimo en esta prueba final, Federico y Arturo Alonso conservaron el podio, terminando terceros tras seis días de competición en los que lograron hasta cuatro victorias parciales.

En RS:X F, la medallista británica de Pekín Bryony Shaw, que era segunda, no se despistó y mantuvo a raya a las dos españolas, Marina Alabau y Blanca Manchón, que lucharon por el bronce, llevándose el triunfo Manchón.

Por su parte, Tara Pacheco y Berta Betanzos se conformaron con quedarse a las puertas del podio, en el cuarto puesto de 470 F. Además, sólo un punto separó al dúo canario cántabro de las terceras clasificadas, las austriacas Sylvia Vogl y Carolina Flatscher.

En 470 M, los diplomas olímpicos de Pekín Onán Barreiros y Aarón Sarmiento fueron séptimos en la Medal Race, terminando en la general en la misma plaza. Un puesto por detrás se clasificaron Pablo Santurde y Alejandro Ramos.

La tinerfeña Alicia Cebrián, por su parte, conservó la séptima plaza en la general de Laser Radial, mientras que la grancanaria Susana Romero fue décima. En esta misma posición, pero en la categoría Laser Standard, concluyó el tinerfeño Javier Hernández.

Fuente: Europapress