Saltar al contenido

Semana olimpica de Francia, resultados finales

14 octubre 2013

Semana olimpica de Francia

La  Semana olimpica de Francia finalizo en aguas de La Rochelle el domingo por la mañana; no había prácticamente nada de viento a pesar de ello, uno por uno, de acuerdo con un orden bien establecido, las clases se dirigieron mar adentro para competir en la única manga del día. Resultó ser una manga muy especial , que era la mitad de larga que las otras diez mangas que habían sido impugnadas desde el miércoles pasado. Con el tiempo, una ligera brisa se ​​hizo presente y alcanzó un máximo de 12 a 14 nudos y fue cuando el Nacra tomo la salida.

En 470 masculino los enfrentamientos más espectaculares fueron los de Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre y por otro lado la joven Sofian Bouvet y Jeremie Mion. Fue el equipo de Pierre Nicolas quien tomo una ligera ventaja que mantuvieron hasta el final liderando en su clase la Semana olimpica de Francia.

Para las chicas, la batalla fue igual de feroz entre los equipos franceses. Por último, es Camille Lecointre y Helene Defrance quien se impone por una cabeza corta a Cassandre Blandin Charlotte Mery de Bellegarde. Un gran éxito para el nuevo equipo que había navegado en sólo cuatro ocasiones antes de la primera ronda de la Semana olimpica de Francia

Semana olimpica de Francia

La joven Marie Barrue, 19, fue quien vencio en el Laser Radial, seguida de la noruega Martha Eide Enger.

Los dos equipos que pelearon por el liderato en 49er en la La Rochelle fueron  Dien Manu y Stéphane Christidis  y el de Sarah Steyaert y Julie Bossard Ambos equipos jugaron al gato y al raton durante la competición y al final fue el equipo de Pierre y Nicolas el que alcanzo el liderato en primer lugar.

Para las chicas, la batalla fue muy feroz entre los equipos franceses. Por último, fue Camille Lecointre y Helene Defrance quien se impuso por una cabeza a Cassandre Blandin y Charlotte Mery de Bellegarde. Sin embargo fueron las austriacas Lara Vadlau y Jolanda Ogar las que quedaron en primer lugar, seguidas de Lecointre y Defrance.

Semana olimpica de Francia

La Semana olímpica  de Francia en La Rochelle, era por supuesto el campeonato de la élite de Francia, pero también recibió cerca de 200 extranjeros que terminaban su temporada. Varias victorias hubo esta semana entre ellas la del polaco Myska (RS: X Men) por delante del francés Julien Bontemps. El windsurfista Movistar Iván Pastor se echaba al agua dispuesto a dar el cien por cien para finalizar el campeonato con un buen resultado en la Medal Race, cosa que logró cumplir al apuntarse una quinta posición. Con este resultado, el alicantino finaliza la Semana olimpica de Francia de La Rochelle en la séptima posición, puesto que ya había logrado asegurarse antes de la disputa de la Gran Final.

Klepacka (RS: X Femenino) fue la que quedo en primer lugar en windsurf seguida de la neozelandesa Natalia kosinska. La española Pilar Lamadrid quedo en el lugar 19 de la general

En Finn, el británico Giles Scott, cuya victoria, después de Ainslie, estaba asegurada. En Laser, fue ganado por Rutger Van Schaardenburg seguido por su compatriota Heiner.