Saltar al contenido

Semana Olimpica Andaluza. Iker Martínez/Iago López en lo mas alto del podio en 49er

1 marzo 2013

El tándem Movistar formado por Iker Martínez e Iago López ha comenzado con buen pie el Campeonato de España de 49er al subirse a lo más alto del podio. Por su parte, Carlos Robles y Dani Codina se mantienen entre los diez mejores de la cita nacional.

Iker Martínez e Iago López se han hecho hoy cuatro podios parciales consecutivos al firmar tres segundos puestos y hacerse con la victoria de la última manga disputada. Con tan sólo siete puntos en su casillero, el tándem Movistar logra una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, los asturianos Arturo y Federico Alonso mientras que la tercera posición va a parar a manos de los franceses Mattieu Frei y Yann Rocherieux.

“Estamos muy contentos. Ha sido un día complicado con viento muy inestable y rolón y la verdad es que hemos regateado bien. Hay mucho que mejorar: algunas maniobras y cosas en las que todavía nos cuesta entendernos un poco, pero no podemos empezar mejor. Lo importante es que hemos regateado bien, y hemos tenido velocidad. El resto son pequeños detalles” explicaba Iker Martínez

Hoy viento medio con olas, muy poquito viento, Una semana con un poquito de todo. Una semana estupenda para ver cómo estamos.

Por su parte, Carlos Robles y Dani Codina han comenzado su segunda regata en la clase 49er con más dificultades, pero poco a poco han ido cogiendo soltura y son décimos en la general.

Hoy viernes, nueva jornada de competición de la Semana Olímpica Andaluza, cita que acoge en Campeonato de España de 49er y todo parece indicar que los vientos flojos y la ola serán los protagonistas. Con estas condiciones, Iker Martínez comentaba: “Parece que va a ser una semana con un poquito de todo, así que va a ser estupendo porque vamos a poder ver cómo estamos”. La cita, a partir de las 12:00 horas.

 

Clasificación general provisional Campeonato de España de 49er. Día 1

1. IKER MARTÍNEZ / IAGO LÓPEZ (MOVISTAR), 2+2+2+1=7

2. Arturo Alonso / Federico Alonso (ESP), 1+3+6+5=15

3. Mattieu Frei / Yann Rocherieux (FRA), 7+1+3+6=17

10. CARLOS ROBLES / DANI CODINA (MOVISTAR), 11+11+11+8=41

… hasta 13 clasificados