Saltar al contenido

Semana NCG del Atlántico-Gran Premio Iberdrola. Meeting Internacional de Optimist

7 noviembre 2011

La que está considerada una de las citas más importantes del mundo dentro de la vela de alta competición infantil-cadete, se inicio el pasado 7 de octubre, el Pescanova del Meeting Internacional de Optimist. Las pruebas comenzaron el pasado domingo para finalizar en la festividad del primero de noviembre y han contado en la con 435 inscripciones, por lo que es razonable que aún cuando se ha producido alguna baja, alcanzan los 357 barcos en competición, lo que constituye una cifra record para la vela en España.

La polaca Ewa Romaiuk líder del Nivea Team de Varsovia, se proclamó campeona del Meeting Internacional Pescanova de Optimist. La modalidad de Optimist cerró la Semana NCG del Atlántico-Gran Premio Iberdrola, en la que han competido un millar de barcos de una veintena de países con mil quinientos tripulantes abordo.

El regatista Leandre García representante del Club Nàutic Cambrils ha tenido una racha claramente ascendente durante las competiciones de vela de octubre y noviembre. Al segundo puesto conseguido en la regata Optimist Ciutat de Cambrils celebrado el 22 y 23 de octubre y liderar el Circuito Catalán de Optimist con su primer puesto en la regata de l’Escala – II Trofeo Hotel Nieves,hay que añadir el octavo puesto conseguido en una de las citas internacionales más importantes de la temporada