Saltar al contenido

Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, T. Martín Barreiro. Se ultima la prestigiosa regata de la vela ligera internacional

30 agosto 2013

Grupo Navega

El Real Club Náutico de Vigo ha presentado hoy la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo XXXVIII Trofeo Martín Barreiro, regata que congregará a 520 tripulaciones y más de 650 regatistas en la ría de Vigo. La cita, que en esta nueva edición se celebrará entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, se ha convertido en una de las regatas más relevantes de la vela ligera internacional.

Ya han confirmado su presencia en el Meeting Internacional de Optimist, plato fuerte de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, regatistas de Portugal, Inglaterra, Bélgica, Francia, Irlanda, Dinamarca, Polonia, Lituania, Singapur y Brasil, además de España, tal y como confirmaba Fernando Giraldo, Director Técnico de la Regata quien explicaba cómo se desarrollará esta nueva edición: “Este año se ha reducido la regata de tres a dos fines de semana largos. El primero, el del 26 y 27 de octubre, estará dedicado a las clases dobles -420, Snipe, Vaurien y Cadete- y Láser, donde va a estar incluso el equipo preolímpico nacional además de una gran representación portuguesa.

Entre semana habrá el Clínic de Optimist, que se ha recuperado con la importancia que se le daba y es que gracias a él el Meeting Internacional de Optimist alcanzó fama. Realmente fue el primer Meeting que se hizo en España, el de Vigo de 2005”.

Ante estas cifras, el Comité Organizador se ha puesto manos a la obras y entre el 25 y el 27 de octubre la prestigiosa regata gallega se disputará en dos áreas, “en una estarán los Láser y los 420 ya que navegan en un recorrido en forma de trapecio; y en otra estarán los barcos que usan un recorrido en forma de triángulo, como los Snipe, Cadete y Vaurien” explicaba Fernando Giraldo quien, a continuación, se refería a las áreas dedicadas a la flota de Optimist, que navegará en la ría de Vigo entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre: “Tendrán dos campos de regatas: uno para los grupos A y B –los profesionales, aunque no llegan ni a los 14 años- y otro para los más jóvenes, en una zona más protegida”.