Saltar al contenido

La seguridad olímpica en tela de juicio tras el asalto con pistola a tres deportistas españoles

23 mayo 2016

La prensa mundial ha puesto en tela de juicio la seguridad olímpica para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro tras el episodio violento que vivieron tres miembros del equipo olímpico español de vela hace unos días.

Hace pocas semanas ya hablábamos de los vertidos tóxicos en las aguas donde se van a celebrar las pruebas de remo olímpico y que matarón a miles de peces que aparecieron flotando alrededor de los pantalanes de la sede olímpica. Ahora el atraco violento de una parte de la delegación española que prepara los Juegos Olímpicos está llevando al límite a la organización del evento debido a la seguridad olímpica, al que se le puede sumar otros problemas como el mosquito con el virus Zica, que también se cebó con la campeona olímpica de windsurf, por cierto, también española.

Los tristes protagonistas de este suceso fueron los integrantes de la selección olímpica española de vela Fernando Echávarri, Tara Pacheco y Santi López-Vázquez.

Cinco atracadores les robaron a punta de pistola a plena luz del día.

Tara y Fernando son los representantes olímpicos españoles de vela en la clase Nacra 17 y Santi López-Vázquez el entrenador del campeón olímpico y la campeona del mundo. Los hechos acontencen cuando estos tres deportistas se dirigían a desayunar en en pleno barrio de Santa Teresa. Momento en eque se vieron abordados por cinco personas armadas con dos pistolas.

Seguridad olímpica 2

López-Vázquez explicaba tras el suceso que “eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable”.

La falta de seguridad es Río es uno de los puntos que más preocupan a los equipos, y en este caso han sido tres miembros del equipo español los que han sufrido la violencia que se vive en Río de Janeiro a menos de tres meses pera la cita olímpica.

Fernando, Tara y Santi quieren olvidar lo antes posible lo sucedido y centrarse única y exclusivamente en los entrenamientos que están realizando, con las miras puestas en gran cita olímpica.