Saltar al contenido

Segundo día del Essaouira Kiteboard World Cup 2010

9 julio 2010

kite-311

Fue un día espectacular para la segunda manga del Essaouira Kiteboard World Cup 2010. Las eliminatorias de los hombres y mujeres se pusieron en marcha aproximadamente a las 11:30, bajo un cielo brumoso, temperaturas cálidas y vientos de fuego.
Ha sido un día excepcional para el rider austriaco, Michael Schitzhofer (JN Cometas, AUT). Schitzhofer derrotó a los marroquíes, Momo Hamaini en su primera manga del día con ejecuciones limpias, energía, estilo y dificultad técnica de los trucos. Schitzhofer estaba en llamas en la tercera ronda de eliminatorias, la eliminación de Andy Yates (Slingshot, AUS) en una serie debido a una mejor ejecución y trucos. Youri Zoon (Slingshot, NED) pone fin a la racha ganadora de Schitzhofer en las semifinales, que lo llevaría a 4 º lugar en las eliminatorias individuales.
Youri Zoon (Slingshot, NED) compitio con gran fuerza y  elimino a Ben Bowd (Rodwy, GRE), Ariel Corniel (ozono, DOM) y Michael Schitzhofer (JN Cometas, AUT) . Llega a la final contra su compatriota Kevin Langeree, (Naish, NED). El resultado fue que Zoon gana el título en segundo lugar, mientras Langeree queda en primer lugar.
El italiano, Alberto Rondina (Cabrinha, ITA) derroto al marroquí Yassine Bouceta seguido por Sebastien Garat (RRD, FRA). al final lo ubican tercero en las eliminatorias individuales.

img_1610jpg

Un total de 12 mujeres estaban hoy en el agua y compiten por la oportunidad de ganar un título en el evento. La rider polaca Ania Grzelinska (Norte, POL) eliminó a la japonésa Aya Oshima (Cabrinha, JPN) en la primera manga en su avance a la segunda ronda. Johara Sykes-Davies (Flexifoil, GRB) derrotó a su Grzelinska llega a la semi final contra Jo Wilson (Naish, GRB). Wilson domino la semifinal llegando a la final contra Gisela Pulido (Airush, ESP), lo que significa Sykes-Davies lucha contra Asia Litwin (Nobile, POL) para el 4 º lugar. Litwin termina en tercer lugar, mientras que Wilson queda en el segundo y nuestra Gisela Pulido se lleva el primer puesto.

RESULTADOS hombres:
1. Kevin Langeree (Naish, NED)
2. Youri Zoon (Slingshot, NED)
3. Alberto Rondina (Cabrinha, ITA)
4. Schitzhofer Michael (Cometas JN, AUT)

RESULTADOS mujeres:
1. Gisela Pulido (Airush, ESP)
2. Jo Wilson (Naish, GRB)
3. Asia Litwin (Nobile, POL)
4. Sykes Johara-Davies (Flex