Saltar al contenido

Segundo Campeonato de Europa de Fotografía Submarina en La Herradura

6 octubre 2016

Después del éxito del primer Campeonato de Europa de Fotografía Submarina celebrado en Isla Graciosa, Azores, en 2014, ha llegado el turno a esta segunda edición, esta vez en España.

En esta ocasión, La Herradura está siendo la sede de este acontecimiento que comenzó el día 5 de octubre y da cita a varias naciones que luchan por sacar la mejor fotografía submarina.

Del 5 al 11 de octubre, se celebrará este evento organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) que ha sido esta vez la encargada de la organización de este importante evento a escala Europea y que prepara para el mundial

Finalmente se han unido a este Europeo de Fotografía Submarina y Vídeo Subacuático un total de quince países y setenta participantes en el evento que se desarrollará desde este martes y hasta el domingo en las aguas del municipio sexitano.

fotografia submarina 3

Te puede interesar:  Las 10 mejores fotografías de tiburones

La Andaluza  de Actividades Subacuáticas  se une a la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y la la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento de Almuñécar colaboran en el evento

El martes arrancó con un desfile de las delegaciones de países participantes desde las 19,30 horas,  por la playa de La Herradura hasta llegar hasta el Castillo herradureñoy tuvo lugar el el acto inaugural del II Campeonato de Europa de Fotografía Submarina y I Video Subacuático 2016.

fotografia-submarina-2

En esta celebración se contó con la presencia de los máximos responsables de las federaciones española y andaluza (FEDAS, FAAS),  José Antonio Olmedo Pérez y Manuel Crespo, respectivamente,  así como las delegaciones y representantes municipales encabezados por la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Este campeonato, que fue presentado en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y en ferias especializadas del sector, cuenta con una buena acogida y espera que sea un éxito.