Saltar al contenido

Segunda jornada del Campeonato Europeo de Nacra 17

9 julio 2014

Campeonato Europeo de Nacra 17

El Campeonato Europeo de Nacra 17 que se esta celebrando en Francia tendrá seis intensas jornadas de competición en las que el Comité de Regatas prevé dar la señal de Atención para un total de 15 mangas clasificatorias y una definitiva Medal Race con un total de 71 embarcaciones y 142 regatistas.

La jornada inaugural del Campeonato de Europa de Nacra 17 se quedo sin poder disputar ninguna prueba en este primer día de la regata. 
Las intensas lluvias que azotaron la villa de La Grande-Motte francesa y la ausencia total de viento, han sido las causantes.

Segunda jornada del Campeonato Europeo de Nacra 17, pero primera de regatas en La Grande-Motte francesa, con los regatistas españoles Iker Martínez y Tara Pacheco comenzando el europeo de Nacra en el 17 de listado continental. El descarte pendiente del peor resultado podría meter al combinado español entre los diez primeros clasificados.

Las condiciones meteorológicas fueron más favorables en La Grande-Motte francesa, donde el viento hizo su aparición, superando en algunos tramos del día los 15 nudos.

Campeonato Europeo de Nacra 17

Tres pruebas completadas, donde hubo de todo para el tándem vasco/canario formado Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar). Comenzaron la jornada con un DNF (no finalizados) debido a un encontronazo con otra embarcación, lo que les relegó a la cola de su Grupo. Sin embargo, los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela supieron afrontar con valentía este revés, ejecutando unos extraordinarios parciales en la segunda y tercera manga del día, donde fueron terceros y segundos, respectivamente.

Iker y Tara ocupan el puesto 17 en el Campeonato Europeo de Nacra 17, una situación que cambiará en cuanto entre el primero de los descartes, metiéndose, si mantienen el nivel demostrado, entre los 10 primeros del listado europeo.

El resto de representes españoles se encuentra en puestos medios de la tabla, con Marc Verdaguer y Marina López Casanova en el 39; Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán en el 42; y Toni Rivas (Team Sperry-Harken) y Eli Llargués, en el 44.

Hoy miércoles la actividad continuará en el Campeonato Europeo de Nacra 17, con otras 3 regatas clasificatorias previas a las finales.