Saltar al contenido

Segunda jornada de la Olympic Week de Alicante salvada con roles imposibles

17 febrero 2024

La segunda de las tres jornadas de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2024 en la sede del Real Club de Regatas de Alicante se salvó por la pericia del Comité, que pudo completar una prueba en todas las clases, después de que el viento que apenas llegó a los 6 nudos tuvo roladas de hasta 80 grados a lo largo de la jornada.

El Comité de Regatas se las vio y deseó para poder salvar el día, y lo consiguió. El viento estuvo rolando del 90 al 170, aún así se encontraron huecos para poder celebrar una prueba en condiciones.

ILCA 4

En la clase ILCA 4 el murciano Sergio López (RCR Cartagena) volvió a demostrar su poderío. Si llegaba invicto de la primera jornada en la que hizo tres primeros, en esta segunda se marcó un segundo, superado sólo por Leo Griñán (RCN Torrevieja), que es tercero en la general. Pedro Adán (CN Santa Pola) es quién ocupa la segunda posición, a dos puntos del cartagenero. Mientras tanto la campeona del mundo de Optimist, Blanca Ferrando (RCN Valencia) es cuarta en la general y primera fémina.

ILCA 6

La clase ILCA 6 es la más numerosa y la más internacional de todas. El holandés Floris Schraffordt se ha colocado en cabeza en tras ganar la prueba de hoy. El canadiense Carlos Carabachi es segundo a cinco puntos y tercero es Hieke Schraffordt y a la vez primera femenina. El primer líder, el belga Bultynck Anders, hizo un séptimo, pero ha caido hasta la décimo quinta posición, después de ser descalificado en la primera prueba de ayer por no dejar espacio en una llegada a boya, con colisión incluida.

420

En la clase 420 Miguel Campos y Pablo Moreno (RCR Alicante/RCN Valencia) ganaron la prueba y se mantienen líderes. La segunda posición la ocupan los ganadores de la Semana Náutica 2023, Fernando Puig y Kevin Lenis tras hacer un segundo y terceros son los locales Ignacio y Carolina Sánchez (RCR Alicante).

De cara a la última jornada de la CV Olympic Week de Alicante, la organización está planteando la posibilidad de adelantar la jornada, para intentar aprovechar la brisa de la mañana.

Resultados y Clasificaciones