Saltar al contenido

Segunda jornada de Extreme Sailing Series Boston: Artemis Racing y The Wave Muscat se mantienen en los primeros puestos

2 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OPi2M_ugScE[/youtube]

Las cambiantes condiciones meteorológicas del segundo día de Extreme Sailing Series en Boston han propiciado que los 11 equipos, después de las siete regatas disputadas, también vivieran un importante número de cambios en la clasificación general, con excepción de las dos primeras posiciones. Terry Hutchinson y su equipo, el Artemis Racing, han aumentado la distancia que les separa del resto de los participantes, y en particular en la ventaja sobre el segundo clasificado, The Wave Muscat, que pasa a ser 7 puntos.

ess_boston_emirates

Dean Barker, del Emirates Team New Zealand, ha realizado una actuación consistente, colocándose en tercera posición. «Estamos verdaderamente contentos con la actuación de hoy. Hemos ganado cuatro regatas y hemos navegado bien en el resto.» A pesar de haber retrocedido tres puestos a causa de una falta, Barker se ha mostrado satisfecho: «Realmente estamos contentos con la forma en que hemos continuado ya que hubiera sido fácil darse por vencidos, pero hemos terminado en octavo lugar, lo que está bien y es una mejora respecto al día de ayer.»

La regata ha comenzado con viento ligero y la primera manga ha sido para Emirates Team New Zealand. No ha sido hasta la cuarta manga cuando se ha levantado el viento y las embarcaciones han entrado realmente en acción para deleite del numeroso público congregado por segundo día consecutivo en Fan Pier.

ess_boston_extreme40fleet1

El equipo suizo Alinghi, y su skiper Tanguy Cariou, ha remontado del noveno al sexto puesto en la clasificación después de un día flojo ayer. No ha tenido tanta suerte Roman Hagara, skiper del que es un equipo muy popular en Boston, el Red Bull Extreme Sailing, que ha colisionado en la quinta manga con Team GAC Pindar, lo que le ha hecho caer desde el tercer al octavo puesto en la general y ha ocasionado la retirada de ambos. Sin duda Hagara buscará la revancha en los próximos días ya que la culpa de la colisión ha sido de Team GAG Pindar.

Para muchos de los equipos nuevos en el circuito la experiencia adquirida en los últimos tres eventos se deja notar. Es el caso del italiano Niceforyou, a sólo dos puntos de Alinghi. Su skiper, Alberto Barovier, ha comentado: «Es una regata difícil. Hemos sobrevivido dos días con resultados consistentes lo que está muy bien para nosotros y significa una mejora respecto a los anteriores eventos. Estamos deseando hacerlo mejor mañana y al día siguiente.»

ess_boston_groupe-edmond-de-rothschild

La última manga de la jornada ha sido de alegría para el equipo de Roland Gaebler, el Team Extreme, que ha conseguido su primera victoria con el ganador olímpico de una medalla de plata, Bob Merrick, a bordo. Aunque también ha sido de gran decepción para el equipo francés de Pierre Pennec, Groupe Edmond de Rothschild. El equipo ha cruzado la línea de llegada el primero para recibir una penalización que le obligaba a volver a hacerlo. Se ha visto a Pennec visiblemente enfadado con la sexta posición conseguida pero el equipo está en buena situación ya que ha conseguido varios segundos puestos en las otras mangas disputadas durante la jornada de hoy, y puede mantener el cuarto puesto en la general.

Día de alegrías para unos y de frustraciones para otros, pero aún quedan muchas mangas que celebrar y nadie se atreve a pronosticar qué equipo se alzará en el podio el próximo lunes. Para Hutchinson «se trata de llegar al lunes con posibilidades de ganar. Todos son buenos pero yo estoy deseoso de ganar aquí.» Según la predicción del tiempo, buenos vientos acompañarán la acción de estos dos últimos días de Extreme Sailing Series en Boston.

ess_boston_niceforyou

El alcalde de Boston, Thomas Menino, se ha personado en el village de Fan Pier para ver la acción de primera mano, y ha comentado: «Tener Extreme Sailing Series en Fan Pier es algo muy especial. Boston dispone de un puerto excelente, pero tener estos barcos aquí hace que sea un evento especial para nosotros. Esperamos que la regata vuelva en el futuro. Esto puede ser el principio de una gran tradición para nuestra ciudad y quiero dar las gracias a todos los implicados en la elección de Boston como ciudad americana anfitriona del evento.»
Clasificación general segunda jornada Extreme Sailing Series, Fan Pier, Boston

  • Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson:  114 points
  • The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan: 107 points
  • Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker: 106 points
  • Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec:  101 points
  • Luna Rossa (ITA), Max Sirena:  88 points
  • Alinghi (SUI), Tanguy Cariou: 78 points
  • Niceforyou (ITA), Alberto Barovier: 76 points
  • Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara: 70 points
  • Oman Air (OMA), Sidney Gavignet: 69 points
  • Team Extreme (EUR), Roland Gaebler : 57 points
  • Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams:  44 points