Saltar al contenido

Se llego a las Semifinales del Billabong Rio Pro Femenino en el 2012 ASP World Championship Tour

13 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BqV4aFF52oE[/youtube]

Se ha llegado al Stop N º 5 de 7 y ya se han decidido los Semifinalistas del Billabong Rio Pro Femenino en el 2012 ASP World Championship Tour.

Sally Fitzgibbons (AUS), actual N º 2 Femenino de la ASP, consiguió una muy buena ola y con precisión sumo uno de los totales del día más altos,16,00 de un total de 20 en la Ronda 3. Fitzgibbons derroto a Pauline Ado (FRA), en Cuartos de Final y gano su puesto en las semifinales.

Carissa Moore (HAW), actual Campeóna del Mundo Femenino de la ASP, tuvo una victoria sobre Laura Enever AUS), al final de la jornada y consiguió avanzar a las semifinales. La defensa de Billabong Pro Rio aún tiene que asegurarse el evento en la elite Femenino de la ASP en el 2012, pero espera que el Billabong Pro Río actuará como catalizador para cambiar su momento en este año.

 

«Coco Ho (HAW), tuvo una actuación destacada superando a la cuatro veces campeóna de la ASP MundialFemenino y líder de clasificación actual Stephanie Gilmore (AUS), en dos ocasiones separadas. Ho ganó a sus tres oponentes en la Ronda 3 y tomo una dominante victoria sobre Gilmore en los cuartos de final .

Gilmore ha tenido una actuación excelente consiguiendo continuamente resultados altos durante todo el evento a pesar de las difíciles condiciones; pero no suficiente para desbancar a sus oponentes

«Siempre es duro perder en condiciones como esta», dijo Gilmore.»Esa es la competición y todos tenemos que lidiar con el mismo campo de juego, hay que centrarse en el próximo, todavía hay dos eventos más, y que tendrán una influencia importante en la lucha por el título de este año. »

 Alessa Quizon (HAW), 18, Billabong Río comodín Pro, continuó brillando entre la ASP Top 17, en la eliminación de 2012 Femenino de la ASP WCT . La novata Lakey Peterson (EE.UU.), venció a Courtney Conlogue (EE.UU.), para avanzar a las semifinales .

Los organizadores del evento se volverá a reunir mañana a las 10 am en el sitio principal de Barra da Tijuca para evaluar las condiciones y comenzar a las 10:30 horas. Mañana en Río de Billabong Pro será coronada mañana.

 

 

BILLABONG RIO PRO WOMEN’S QUARTERFINALS RESULTS:

QF 1: Alessa Quizon (HAW) 12.77 def. Courtney Conlogue (USA) 12.50

QF 2: Coco Ho (HAW) 14.93 def. Stephanie Gilmore (AUS) 7.23

QF 3: Sally Fitzgibbons (AUS) 10.50 def. Pauline Ado (FRA) 9.17

QF 4: Carissa Moore (HAW) 8.32 def. Laura Enever (AUS) 8.33