Saltar al contenido

Se inaugura el I Salon Nautico y del Mar de Cantabria

20 junio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Agyqr1QEXA0[/youtube]

Se abre el “I Salón Náutico de Cantabria”, con el objetivo de servir como un elemento más en la promoción y reactivación del sector náutico, del turismo, de la industria y con ellos de la economía, que tiene previsto celebrarse los días 22, 23 y 24 de junio de 2012 en el Palacio de Exposiciones y de Congresos de Santander. Entendemos que estas fechas, cuando la afluencia de turistas es máxima, pueden hacer del salón una gran exposición de nuestra oferta náutica, cara a la próxima temporada, contribuyendo a dinamizar la actividad y a propiciar las opciones de generar negocio.

 

Cantabria posee un litoral, con excepcionales condiciones para la náutica en general. Sus características naturales y su climatológica permiten poder disfrutarla la mayor parte del año y ser una alternativa de ocio y actividad tanto para los cántabros como para el resto de visitantes.

También habrá actividades como conferencias, entre ellas, las de Jesús Camus (jefe de Salvamento Marítimo) y del catedrático Raúl Medina; un concurso para los niños que acudan a la feria dirigido por el pintor cántabro Fernando Valdeón; y un homenaje al deporte del remo.

Por otra parte, el inminente desarrollo del sector náutico del Mundial de vela 2014, la remodelación del frente marítimo de la capital el cual mejorara su infraestructura coincidiendo con el mundial de vela, o la comercialización y puesta en marcha del Puerto de Laredo, con sus 950 atraques que proporcionara una importante dinamización del sector Náutico en el futuro, todo esto son alicientes que hacen de Cantabria el escaparate náutico del Norte de España.