Saltar al contenido

[lang_es]Se garantiza la Copa América en Valencia[/lang_es]

4 marzo 2009

[lang_es]

Ernesto Bertarelli, presidente del Alinghi, actual defensor de la Copa América, ha garantizado que la ciudad de Valencia acogerá la próxima edición en 2010, independientemente de quien gane el litigio judicial que mantienen con el equipo BMW Oracle americano.

Según manifiesta, si gana el Alinghi, Valencia acogerá una Copa América única y espectacular, pero si gana el Oracle, se disputará un «Deed of Gift match» (duelo uno contra el otro), un hito histórico también en Valencia.[/lang_es][lang_es]

Para el suizo, la edición que se disputó en 2007 en Valencia fue «fantástica y de un gran entretenimiento. Valencia se transformó con la Copa América y la competición lo agradeció».

Lo que no a aclarado es que pasará con el Oracle si finalmente su equipo gana la batalla legal. Bertarelli no ha confirmado si permitirá competir en Valencia a esta tripulación, aunque se baraja la idea de que en caso de aceptar, la inscripción sería a cambio de una compensación económica por daños y perjuicios por los gastos del litigio.

El dueño del Alinghi sigue encantado  con la elección de Valencia para la celebración de la Copa América, al asegurar que la ciudad entendió en la pasada edición que «iba a convertirse en escenario de un hito, y su gobierno puso facilidades, algo que era básico para nuestra elección de la ciudad».

En la actualidad, Alinghi y BMW Oracle están a la espera de conocer el resultado del juicio que mantienen. Aunque Bertarelli se siente muy optimista al respecto.

Por último, el suizo señaló que con la crisis mundial, la vela y en especial su equipo «debe mantener los patrocinadores y reducir los costes del barco». En este sentido, recordó que ahora únicamente se permite un barco por competición, en lugar de dos. «Es el inicio del cambio», advirtió, a la vez que recordó que «con 30 millones de euros», su presupuesto tras la reducción, «se puede ganar la Copa América».[/lang_es]