Saltar al contenido

Se esta gestando una nueva clase de barco en los astilleros de Ravenna, el MJ 90

24 febrero 2011

 MJ 90 CLASS

Una nueva clase One-Design de 90 pies, diseñado para crear un circuito de élite en algunos de los eventos más prestigiosos en el Mediterráneo está tomando forma.

Era un rumor desde el final de la 32 America´s Cup, que ahora parece ser mas que eso. La nueva clase, de hecho, puede convertirse pronto en una realidad y tomar el nombre de MJ 90.
Se caracteriza por las líneas de agua vanguardistas, con  27 metros de eslora y casi 5 de manga para facilitar la entrada en la mayoría de puertos del Mediterráneo.

Equipado con una quilla y bulbo en forma de torpedo, el MJ 90 tiene un desplazamiento de alrededor de ocho toneladas y podrá tener un equipo de diecisiete regatistas a bordo, además de dos invitados.

El plano vélico será muy similar a la de la generación de los ACC de la 32 edición de la America´s Cup y su mástil será construido en carbono.

Si los promotores decidieran que el proyecto fuese una realidad, podemos esperar que el lanzamiento de los primeros MJ90 se hiciese para la primavera de 2012. La meta es llegar rápidamente a la creación de una flota de seis barcos.
El costo de cada unidad se espera sea de alrededor de 4,25 millones de euros, al que deberán añadir  700.000 euros para el kit que incluye el mástil, la jarcia y  aparejos.

El proyecto del circuito para este prototipo, por lo menos el primer año, debe llevarse a cabo en su totalidad en el Mediterráneo y se compone de cinco eventos de entre los más importantes del calendario internacional. A este respecto se han identificado, la Rolex Capri Sailing Week, Giraglia Rolex Cup, la Copa del Rey, la Maxi Yacht Rolex Cup y Les Voiles de Saint Tropez.