Saltar al contenido

Se celebro este fin de semana la multitudinaria regata británica, JP Morgan Asset Management Round Race

3 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eqFC1iLDjeg[/youtube]

JP Morgan Asset Management Round Race, es una regata de un día alrededor de la Isla de Wight organizada por el Club Náutico Isla, situada frente a la costa sur de Inglaterra. La regata atrae regularmente a más de 1.700 embarcaciones y alrededor de 16.000 regatistas, por lo que es una de las regatas de yates más grandes en el mundo y la cuarta más grande en participación de los eventos deportivos en el Reino Unido.

La «Round the Island Race» es una oportunidad estupenda para ver algunos de los mejores regatistas del mundo en una regata contra familias y principiantes,  una batalla en el agua entre los novatos y regatistas profesionales.

 

La regata numero 81 de Island Race, este año atrajo  una entrada de 1.647 barcos en 25 clases. De éstos, 1.198 cruzaron la línea de meta; 247 se retiraron. La Ronda de JP Morgan zarpó desde la línea de Royal Yacht Squadron, iniciado por el regatista Olympico de 470, Hannah Mills , dirección oeste de la Isla de Wight, con viento del suroeste con rachas de 20 nudos para el inicio y previsión de aumentar a lo del día.

Una de las principales atracciones fue la salida fue Eleonora, la magnífica réplica de la 162ft Westward Herreshoff 1910 goleta con Ben Ainslie al timon.

En la batalla por el título, Mike Slade, con el ICAP Leopard lideró la carga por el Solent seguido por los franceses Multi50 trimaranes Prince de Bretagne patroneado por el ganador de la Route du Rhum Lionel Lemonchois y Real patroneado por el ganador de la Mini Transat ,Yves Le Blevec.

El ganador de la Gold Bowl romana ha sido el TP52, de Tony Langley, Manroland . El monocasco completo el curso, terminando en 4 horas, 42 minutos y 12 segundos ganando en tiempo compensado por tan sólo 3 minutos.

Ben Ainslie y su equipo a bordo del barco más grande que compitió en la regata, el Eleonora 162ft, tuvo un gran día en el agua, pero de nuevo en la orilla el campeon olímpico comentó que no fueron capaces de apuntarse un resultado global decente y terminó en el lugar 47. Al hablar de su día en el agua, su último gran evento antes de los Juegos Olímpicos, Ainslie dijo: «Fue un hermoso día, un barco hermoso y regatas impresionantes, y totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado.»