Saltar al contenido

Se celebro en Melbourne la 11 Cumbre Internacional de Vela, dando el énfasis de las iniciativas de cara al futuro de la navegación

6 diciembre 2012

Fomentar la participación en la navegación competitiva y recreativa dando el énfasis de las iniciativas de cara al futuro, y la formación de «grupo directivo» de la industria para orientar estas iniciativas fueron dos de los destacados decisiones tomadas el lunes en la 11 Cumbre Internacional de Vela (ISS), celebrada en Sail Melbourne, en el primer día de competición.

Tener una visión clara y un plan para futuros programas y asegurarse de que no sólo se aplica con eficacia, si no también estrechamente monitorizados y medidos en el tiempo, haciendo participar a los jóvenes regatistas y sus familias, fueron otras de las claves principales de los oradores de la Cumbre.

El grupo directivo, que será dirigido por los representantes de la ISS, el sector del Boating Industry Association of Australia y Australia Yachting, junto con la participación de los clubs náuticos grandes y pequeños, trabajando para vincular las iniciativas actuales de la industria de participación, incluyendo los programas de My Boating Life y Yachting Australia’s Discover Sailing.

Un enfoque del grupo será la de buscar la manera de asegurar que todos los esfuerzos se han simplificado, promoviendo así la navegación de recreo y deportiva, y las conclusiones e ideas se presentarán en la conferencia Marine 13 en Sydney el próximo mes de abril.

Los oradores Internacionales, Jonathan Banks, ex director ejecutivo de Vela Latina compartió su Programa Discover Sailing con los invitados y habló con franqueza sobre cómo la falta de promoción de la vela en los EE.UU. fue terrible para el crecimiento y la llevó a la asociación dirigir los esfuerzos en la nueva participación en la navegación.