Ya ha llegado a Sanxenxo Xabi Fernández para entrenar con el MAPFRE

0
62
Xabi Fernández
Fuente: Mapfre

El veterano regatista Xabi Fernández ya se prepara para la Volvo Ocean Race.

Tras su participación en la America’s Cup con el equipo británico liderado por Sir Ben Ainslie, el patrón vasco, Xabi Fernández ya está totalmente integrado en la rutina diaria del equipo español que competirá en la Volvo Ocean Race 2017-2018

Xabi Fernández, flamante patrón del equipo español en la vuelta al mundo a vela que partirá el próximo 22 de octubre de Alicante, ya está trabajando en la base del MAPFRE en Galicia. Recién llegado de Bermuda, donde durante un año ha formado parte del desafío británico Land Rover BAR, el cual daba por finalizada su participación en la America’s Cup la semana pasada. Xabi ha sido el único regatista de nuestro país que ha formado parte de la tripulación de un equipo en esta 35ª edición.

Ya ha llegado a Sanxenxo Xabi Fernández para entrenar con el MAPFRE #VOR2017 #Mapfre Clic para tuitear

El patrón de Ibarra se ha reencontrado con sus compañeros en su primer día de trabajo en la base de este proyecto. “Ha sido una experiencia increíble esta última Copa América con los AC50. Todavía están disputando la final pero las regatas son impresionantes. Para mí, personalmente, estar en el equipo Land Rover BAR ha sido una experiencia muy buena. Ahora toca centrarme en la Volvo Ocean Race”, ha comentado el regatista vasco en sus primeras horas en Sanxenxo (Pontevedra).

Te puede interesar: “Turn the tide on Plastic”, sexto equipo confirmado para la Volvo Ocean Race 2017

“En todos los proyectos se aprende mucho, sobre todo de los errores, y este equipo no ha sido diferente. En esta America’s Cup también hemos cometido fallos pero creo que hemos sabido arreglarlos y sacar lo mejor de lo que teníamos. Te fijas en los líderes que trabajan contigo, y de una persona como Ben Ainslie he aprendido mucho y espero que me pueda servir de cara a esta Volvo Ocean Race con el MAPFRE”, ha añadido Xabi Fernández.

Xabi Fernández
Fuente: Mapfre

Quizás no sea fácil el paso de un catamarán AC50 a un monotipo VO65, pero tantos años dedicado al deporte de la vela en sus diferentes disciplinas tienen su recompensa: “Son barcos diferentes y deportes diferentes. Tengo la suerte de ir de un lado a otro, de un proyecto a otro, y estoy totalmente mentalizado. Conozco los VO65. Hace mucho tiempo que decidimos dejar de pensar que serían mejor de otra manera, o más rápidos, o como los anteriores, o como los siguientes. Es el barco que tenemos. El equipo lo veo muy motivado y con muchas ganas y eso va a hacer que la transición sea más fácil“.

Es mi quinta Volvo Ocean Race, la primera como único patrón. Creo que hemos hecho un equipo muy fuerte“.

¡Bienvenido Xabi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here