Saltar al contenido

Santander ISAF Sailing World Championships, viento flojo y rolón en los primeros días

14 septiembre 2014

ISAF Sailing World Championships

Empezó el pasado viernes en Santander ISAF Sailing World Championships con gran inestabilidad del viento, flojo y rolón lo que ha provocado varios cambios de recorrido durante las dos mangas celebradas este viernes para las clases Laser Standar y Radial.

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli número 51 del mundo y la checa Veronika Kozelska número 23, fueron líderes ayer viernes del Santander ISAF Sailing World Championships,en las clases Láser Standard y Láser Radial, respectivamente.

A Maegli, líder con 4 puntos con un tercero y un primero, el australiano Tom Burton con 8 puntos, con quinto y tercero. Y tercero otro australiano, Matthew Wearn, con 9 puntos.

Los españoles no tuvieron suerte el primer dia de la ISAF Sailing World Championships, el mejor clasificado el canario Joaquín Blanco en la posición 60ª de la general tras lograr un trigésimo octavo puesto en la primera manga, y con un magnifico cuarto puesto en la segunda. Dos puntos detrás esta el alicantino Jesús Rogel y el canario Joel Rodríguez está en la posición 124.

ISAF Sailing World Championships

 En el Radial femenino, la líder de la ISAF Sailing World Championships es la checa Veronika Kozelska, con cuatro puntos, con un tercero y un primero. La segunda posición es para la china Min Gu, con seis puntos y tercera es la belga Emma Plasschaert, con siete puntos.

En cuanto a la mejor de las tres representantes españolas, Alba Elejabeitia con un 25º en la general. Martina Reino es 48º y Alicia Cebrián, 73º.

Ayer empezó la clase RS:X en la ISAF Sailing World Championships prueba en la que los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor han tenido un comienzo irregular.

En categoría femenina, la campeona olímpica se anotaba hoy un cuarto, un 15º y un 13º y se sitúa en la 22ª posición de la general, mientras que el de Santa Pola se anotaba un décimo primero y un segundo puesto, colocándose undécimo.

ISAF Sailing World Championships

 Con un ligero retraso, las tablas olímpicas se echaban hoy al agua para disputar un total de tres pruebas en RS:X Femenino y dos en RS:X Masculino con un viento que, si bien comenzó soplando con unos 15 nudos de intensidad, poco a poco fue disminuyendo a medida que avanzaba la jornada, lo que provocó varios aplazamientos en el campo de regatas de la ISAF Sailing World Championships

Nada más comenzar la jornada, Marina Alabau lograba anotarse una cuarta posición, que iría seguido de un 16º -parcial que se convierte en su descarte- y un 13º en la segunda y tercera prueba respectivamente.

Por delante de la windsurfista Movistar, la francesa Charline Picon se sitúa en lo más alto del podio provisional con tres puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la mexicana Demita Vega, y cuatro puntos sobre la británica Bryony Shaw, que marcha tercera.

ISAF Sailing World Championships

 En cuanto a RS:X Masculino, tras disputarse la primera prueba en la que el windsurfista Movistar Iván Pastor se anotaba un décimo primero, el viento cayó por completo en el campo de regatas de la ISAF Sailing World Championships y el Comité de Regatas se las vio y se las deseó para dar el bocinazo para una segunda prueba.

Finalmente, al filo de las 17:00 horas, el viento subió lo suficiente para que la flota de RS:X Masculino escuchase la señal de atención para una última prueba en la que el de Santa Pola sacaba lo mejor de sí y se marcaba su primer podio parcial.

 Así las cosas, y tras un intento fallido de completar una tercera manga, el representante del Equipo Movistar se coloca en la décimo primera posición de la general a tan sólo dos puntos del top ten. En lo alto de la tabla, el francés Pierre Le Coq se sitúa líder por delante del también francés Louis Giard, mientras que el bronce provisional va a parar hoy a manos del polaco Piotr Myszka.