Saltar al contenido

Santander en el centro de la vela olímpica

11 mayo 2017
Vela olímpica

Dos pruebas y una final para el circuito internacional de regatas que forma la Copa del Mundo de clases olímpicas. Este joven circuito que compone la copa del mundo tendrá su gran final en España, y más concretamente en Santander, bajo la organización deportiva del casi centenario Real Club Marítimo de Santander.

[bctt tweet=»#Santander y la #vela #olímpica se dan la mano este 2017.» username=»NauticalNewsTdy»]

En apenas unas semanas Santander será anfitrión de los mejores regatistas olímpicos del mundo, como explica el responsable del equipo olímpico español de vela Santiago López-Vázquez: “La Final de la World Cup es una regata a la que vienen tan sólo los mejores del circuito mundial. Además, y me lo han comentado personalmente muchos equipos, el aliciente de esta final de la Copa del Mundo en Santander es la ilusión con la que vienen muchos de ellos, tras haber vivido en 2014 un campeonato del mundo aquí y las condiciones que en todos los sentidos tuvieron en Santander”.

El presente y el futuro de la vela olímpica pasa por la Copa del mundo

Al igual que otros deportes la vela olímpica cuenta con un circuito mundial que compone la copa del mundo. En este caso el circuito de la copa del mundo es aún un evento joven y con una gran proyección tanto mediática como deportiva. Así lo explica López-Vázquez: “La Copa del Mundo es un circuito nuevo, bastante joven, pero sin duda es la pieza clave del calendario y la Federación Internacional de Vela lo está potenciando al máximo nivel. Creo que Santander es el sitio perfecto, además este circuito está muy bien organizado y tanto en Hyéres como en Miami ha tenido una grandísima repercusión”.

Vela olímpica en 2017
Fuente. World Sailing

Santander cuenta no solo con una prueba de la Copa del Mundo sino que brillará con luz propia y a nivel internacional al disputar la gran final. “Lo que distingue una final de las regatas previas es que solo nos centramos en la elite, reduciendo la flota a 20 o 25 embarcaciones por clase, haciendo la parte técnica y visual mucho más sencilla: regatas fáciles de seguir, técnicamente más sencillo de organizar, más manejable y con pasos de boya espectaculares…todo ello contribuye a mejorar el resultado”, declara el español Antonio Lamadrid, director de la Copa del Mundo para clases olímpicas.