Saltar al contenido

Samsung World Rowing Cup Lucerna,Suiza. Nuestros deportistas de remo, lucharan por una plaza en los JJ.OO

24 mayo 2012

La segunda ronda de la Copa del Mundo de Remo 2012 Samsung va a Lucerna, Suiza, del 25 a 27 mayo, 2012. Esta regata será una de las pocas ocasiones que se competira entre sí antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las aguas del Rotsee son ideales para el remo competitivo. El tamaño del lago y la forma, permiten el estilo olímpico de seis líneas de carreras de más de 2000 metros, su posición geográfica hace que el curso sea sin duda, el más bello del mundo. Al mismo tiempo, el Rotsee también es una reserva natural con una rica variedad de flora y fauna. Sus costas son una zona de recreo durante todo el año para un gran número de residentes locales.

 

La Federación Internacional de Remo, FISA, había recibido las entradas para un total de 550 atletas de 50 países que mantienen  la esperanza de calificarse para regata de este año en la Pista Olímpica de Remo. La  final de la Regata de Clasificación Olímpica está abierta a las tripulaciones de cualquier país que deseen beneficiarse de un evento que no estaba en el programa de los tres continental de Regatas de Calificación Olímpica (Asia, África y América Latina).

El “scull” individual masculino, atrae el mayor número de participanres y este será el caso de nuevo en la Copa del Mundo en Lucerna con 30 remeros de 23 naciones. Un evento que en los últimos años ha mostrado un calibre cada vez mayor, un solo hombre ha sido el Campeón del Mundo en cinco ocasiones, Mahe Drysdale de Nueva Zelanda, y esta sera su primera carrera internacional de esta temporada. Drysdale se enfrentará a rivales regulares, incluidos los más difíciles, el Campeón del Mundo de 2011, Ondrej Synek de la República Checa, y el regular medallista , Alan Campbell, de Gran Bretaña.

En “Scull” femenino, la dos veces campeóna olímpica y seis veces campeóna del mundo, Ekaterina Karsten de Bielorrusia está haciendo su debut de la temporada en Lucerna y se enfrentará a Campeóna del Mundo de 2011, Mirka Knapkova de la República Checa, así como a la ganadora de la primera etapa del 2012 Samsung World Rowing Cup series, Xiuyun Zhang, de China. Karsten es una atleta que aparece en la lista actual de los 10 mujeres remeras mas activas, pero recientemente sus competidores más jóvenes le han proporcionado fuertes desafíos.

Antes de la Regata de Clasificación Olímpica Final, algunos barcos ya se habían clasificado para Londres en el Campeonato Mundial de Remo 2011 (129 puntos de calificación), el Banco Africano Regata de Clasificación Olímpica (nueve barcos), la Asociación Latinoamericana de Regata Olímpica de calificación (17 barcos) y el Olímpico de Asia Regata de calificación (17 puntos también).