Saltar al contenido

Samsung World Rowing Cup. Los equipos australianos ganaron 13 medallas, en la final de una semana de regatas

25 marzo 2013

El inicio de la competición ha demostrado ser un coto de caza para los remeros australianos que compiten en la primera ronda de la Copa del mundo de Samsung en el Centro Internacional de Sydney en las Regatas en Penrith ayer domingo. Australia ganó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, con el oro en las cuatro sin timonel masculino, femenino ocho scull individual scull de las mujeres y cuádruple femenino. Las tripulaciones australianas ganaron un total de 13 medallas, en la final de una semana grande de regatas, que también incluyó el Campeonato Abierto de Australia de remo, así como la del Rey y la Copa de la Reina Regatta interestatal como parte de la regata de remo inaugural Sydney International.

En Scull cuádruple femenino estableció el tono del día, al ganar una medalla de oro en la primera manga en un tiempo de 6:21.94 superando a los EE.UU. por casi cinco segundos (4.57). EE.UU. corrió con cuatro atletas olímpicos a bordo, entre ellos tres medallas de oro olímpicas y una medalla de bronce. Nueva Zelanda quedó en tercer lugar. Esto culminó una larga semana y marcó el exitoso principio Senior A del equipo para scullers Sarah Perkins (VIC) y Madeleine Edmunds (QLD), Jessica Salón QLD) y Olympia Aldersey (SA) de la clase Sub-23 del Campeonato del Mundo de Remo del año pasado. Aldersey dijo: «La primera parte de nuestra regata nos mantuvimos en nuestros trece y nos confiamos Miré a mi alrededor en la marca de 750 metros y me di cuenta de que estábamos al frente así que tuvimos que trabajar duro y permanecer en el ritmo que estabamos un poco sorprendida por nuestro dominio; pero tuvimos una gran preparación, y somos todas jóvenes, por lo que es justo todo muy emocionante »

En cuanto a los hombres los australianos, cuatro medallistas de plata en Londres el año pasado, ganaron a pesar de una preparación interrumpida. La victoria de Josh Dunkley-Smith (VIC), Josh Booth (VIC), James Chapman (NSW) y William Lockwood (VIC) en esta primera Copa del Mundo de Remo en 2013, de nuevo puede haber expertos preguntándose si un nuevo cuarteto se ha descubierto. Josh stand adopto un tono cauteloso, y dijo: «Fue genial salir con la victoria después de una ventaja desigual Hemos tenido un montón de pequeñas cosas y los desafíos que hacen una gran diferencia cuando se une un equipo. Tuvimos lesiones, logística geográficas y todo suman. En lo que respecta a Río, cuatro años es mucho tiempo y apenas estamos trabajando una semana a la vez. »

El Director, Chris O’Brien, del National High Performance Rowing de Australia dijo: «Los equipos han hecho un gran trabajo Por supuesto, esta era la primera competición internacional y es el primer año para la proxima Olimpiada, pero fue genial tener a nuestros jóvenes talentos en algunas regatas muy valientes y realmente han aumentado las esperanzas de exito. »

Rowing Australia también terminó en la cima de la general de la Copa Mundial de Remo, por delante de Gran Bretaña y Nueva Zelanda.