Saltar al contenido

Primer podio de salto femenino desde trampolín de 3 metros en los JJOO Río 2016

8 agosto 2016

Los recién estrenados Juego Olímpicos de Río de Janeiro ya han empezado a repartir las primeras medallas. A continuación hacemos un repaso a las medallas otorgadas en la categoría salto femenino desde trampolín de 3 metros.

Wu Minxia ha ganado su quinta medalla de oro de su carrera en salto de trampolín, junto a su compañera Shi Tingmao posiciona a China como líder en el salto sincronizado de trampolín en los JJOO de Río. No es de extrañar que China se haga con el podio puesto que suele ser el país líder de este deporte.

Wu, quien hace un tiempo pensó en retirarse, y Shi llevaron una perfecta coreografía de principio a fin, bajo cielo nublado en una tarde fría y ventosa. Llegaron a acumular 345.60 puntos en sus cinco inmersiones en la piscina exterior.

salto 1

Las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallapè, quedaron más que satisfechas con 313.83 puntos y un segundo puesto. Cagnotto, a quién hasta ahora se le habían resistido las medallas olímpicas, posee 10 medallas en los mundiales de salto, y para ella, los Juegos Olímpicos de Río eran su última oportunidad de conseguir una medalla olímpica.

Esta vez, sin embargo, los italianos ya poseían la plata de otros juegos anteriores puesto que el padre y  entrenador de Cagnotto, Giorgio es medallista olímpico de salto.

Con el ruido de las sirenas de los coches de policía de fondo, Tania y Dallapè, mantuvieron un segundo puesto constante y una puntuación bien diferenciada del resto de sus competidoras. Mientras que el tercer puesto fue duramente disputado.

salto 2

Las malayas Hoong Cheong y Nur Dhabitah y las inglesas Alicia Blagg y Rebecca Gallantree, compitieron duramente por la medalla de bronce, estando durante las dos primeras ronds en empate. Las malayas en seguida tomaron ventaja pero las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware se adelantaron en la cuarta ronda. Por desgracia para las canadienses, al igual que les ocurrió en Londres 2012, en el último momento las australianas Maddison Keeney y Anabelle Smith les ganaron por menos de un punto, 299,19 frente a los 298.32 que obtuvieron las canadienses.