Saltar al contenido

Suave e inusual salida Rolex Sydney Hobart 2017

26 diciembre 2017
Rolex Sydney Hobart 2017

102 veleros, 27 de los cuales extranjeros participan en la Rolex Sydney Hobart 2017.

Cielos grises y una ligera brisa no han logrado disminuir el entusiasmo de Sydney la salida de la Rolex Sydney Hobart 2017.

El Black Jack de Peter Harburg, de 100 pies de eslora, lideró la flota a lo largo del puerto de Sydney hasta mar abierto perseguido por el LDV Comanche y el Wild Oats XI.

La Rolex Sydney Hobart 2017 comenzó puntualmente a las 13 horas -hora local- con un ligera brisa de 5-7 nudos del Este. Una vez en el mar de Tasmania, el viento subió a los 10 nudos rolando ligeramente al norte, lo cual abrió el ángulo permitiendo que izaran las velas de proa más potentes.

El escaso viento comparado con el registrado en las pasadas ediciones ha provocado que cada metro de este inicio de la Rolex Sydney Hobart 2017 se haya peleado desde el inicio. Prueba de ello han sido los marcajes que se han visto en los supermaxis Wild Oats XI y el LDV Comanche.

El pronóstico es que los vientos aumentarán progresivamente a medida que la tarde vaya avanzando, rolando a noreste, mitigando el molesto navegar de la flota con un mar incómodo y poco ordenado.

Rolex Sydney Hobart 2017
Rolex Sydney Hobart 2017

A medida que la flota avanza hacia el sur hasta la primera noche, los nervios de la pre-regata habrán cedido a la emoción de participar en una de las grandes regatas oceánicas del mundo. Las tripulaciones se adaptarán al ritmo que mejor se adapte a su barco, a las condiciones y a sus ambiciones. De los líderes de la flota hasta el farolillo rojo tendrán que tomar decisiones tácticas y mantener la presión, especialmente si se quiere que el esfuerzo y la determinación ejercidos en los próximos días se conviertan en éxito.

Rolex ha sido patrocinador principal de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race desde 2002. Puedes seguir los principales momentos de esta edición de la regata a través de los los videos más destacados durante toda la competición en el canal de YouTube de la regata.